El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró un día después de que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, asegurase que no promete que ganen ningún título, que el objetivo del equipo madridista es "conseguir la permanencia".

"Vamos a pelar por continuar la próxima temporada en Primera División. A ver si hacemos cuarenta puntos para seguir en Primera", manifestó Mourinho en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid.

Ante la sorpresa por la declaración de Mourinho, que dirige a un equipo aspirante al título, fue preguntado por lo que había afirmado y repitió el mensaje con rostro serio.

"Hasta que no tengamos cuarenta puntos o más el objetivo es la permanencia. A ver si los hacemos lo más rápido posible porque después tendremos otros objetivos. De momento llevamos seis puntos y son pocos, hay que sumar rápido hasta que consigamos la permanencia", afirmó.

Por otro lado, Mourinho no despejó la duda sobre la presencia del portugués Cristiano Ronaldo en el partido de este domingo, ante el Levante, y admitió que decidirán tras el último entrenamiento.

Cristiano Ronaldo, con tres puntos de sutura en su tobillo derecho por una partida en el partido ante el Dinamo de Zagreb se probará antes de que el cuerpo técnico tome una decisión.

"No puedo decir si estará o no. Ahora hay entrenamiento", aseguró Mourinho. "Ya veremos que pasa. Sale la lista de convocados y si está en ella es porque puede jugar. Si no está, no viajará para engañar a nadie", añadió.

A la conclusión del entrenamiento, Mourinho facilitará en Valdebebas la lista de convocados en la que junto al estado de Cristiano, se está pendiente de la evolución de Raúl Albiol de la amigdalitis que sufre y el regreso del brasileño Kaká.