El Barcelona ha goleado al Club Atlético Osasuna (8-0) en el Camp Nou en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en Primerra, gracias a un gran juego ofensivo de los culés, quienes fueron muy superiores en todo momento y consiguieron despejar las dudas tras los empates ante Real Sociedad y Milan.

Los blaugranas, que se les acusaba haber pecado de conformismo y falta de hambre, demostraron ante Osasuna su insaciable amor por este deporte, por el fútbol de toque, por la posesión del balón (85%) y por la colectividad en el juego como arma indestructible. El Barça tuvo su noche.

El primer tiempo comenzó con una oportunidad para Osasuna gracias a un disparo a la cruceta de Nino. Sin embargo, tras la oportunidad navarra, el Barça logró adelantarse gracias a un tanto de Lionel Messi en el minuto cinco, en una gran jugada de Busquets que tocó antes Dani Alves con la cabeza.

Dos minutos después, el argentino estuvo a punto de marcar el segundo, pero Andrés Fernández lo impidió gracias a una gran parada. Pero dio igual porque Fábregas firmó el segundo para el conjunto catalán siete minutos después merced a una excelente asistencia de Messi. Era el segundo y el festival ya había echado a andar.

El Barça, con Puyol en el once titular, siguió intentando aumentar su distancia en el marcador durante los siguientes minutos y la más clara la tuvo Messi en el 29 con un cabezazo que se fue a la izquierda. El cuadro 'rojillo', por su parte, sólo realizó un disparo sin peligro sobre la portería defendida por Víctor Valdés.

Bajo las mismas constantes de ofensividad total, Villa marcó el 3-0 después de que el francés Eric Abidal le regalara medio gol gracias a un buen pase. Antes del descanso Roversio, en propia puerta, y Messi marcaron el cuarto y el quinto para el conjunto blaugrana, que ya tenía el partido en la mano.

El segundo tiempo siguió siendo una fiesta para los hombres de Guardiola ya que en los primeros minutos Messi estuvo a punto de conseguir el sexto, el cuál fue obra de Xavi que batió de vaselina a Andrés Fernández en el minuto 56. Osasuna tuvo una oportunidad para conseguir el gol del honor pero, Muñíz Fernández anuló el tanto por fuera de juego.

Tras el sexto gol de los azulgranas, los navarros bajaron los brazos y a raíz de eso, Villa logró anotar su segundo tanto del encuentro y el séptimo del partido. Tres minutos después Messi anotaba su primer 'hat-trick' de la temporada y el octavo gol del Barça en el partido, cerrando así la goleada y despejando todo tipo de dudas.

FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol (Maxwell, min. 54), Mascherano, Abidal (Adriano, min. 45); Busquets, Xavi (Affelay, min. 61), Thiago; Cesc, Messi y Villa.

Osasuna: Andrés Fernández; Bertrán, Roversio, Rubén, Raitala (Cejudo, min. 45); Lolo; Damiá, Puñal (Timorm min. 77), Lamah, Raúl García (Ibrahima, min. 62) y Nino.

Goles: 1-0, min. 5: Messi. 2-0, min. 12: Cesc. 3-0, min. 33: Villa. 4-0, min. 39: Roversio, en propia puerta. 5-0, min. 40: Messi. 6-0, min. 56: Xavi. 7-0, min. 75: Villa. 8-0, min. 78: Messi.

Árbitro: Muñíz Fernández. (C. Asturiano). Amonestó a Villa (min. 35) por parte del Barcelona; y a Lamah (min. 43),Raúl Garcia (min. 47), Ibrahima (min. 73), Damiá (min. 82) por parte del Osasuna.

Estadio: Camp Nou 70.500 espectadores.