El sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey celebrado ayer en Madrid ha emparejado al Orihuela con el Cádiz, a partido único en Los Arcos el próximo 12 de octubre.

Esta será la ronda previa a la que permitirá a los oriolanos enfrentarse a un conjunto de Primera División de los que no juegan competición europea, en caso de salvar el escollo ante el conjunto andaluz del grupo IV de Segunda B, que está considerado como uno de los más potentes de la categoría por presupuesto y plantilla.

Tanto el presidente del club, Antonio Felices, como el entrenador, Asier Garitano, valoran de forma positiva el resultado del sorteo, sobre todo porque los oriolanos jugarán en casa, ante su afición, y supondrá un ingreso extra por taquillaje para la entidad de la Vega Baja.

En cuanto a lo deportivo, el técnico vasco del Orihuela considera que todos los posibles rivales que se encontraban en el bombo "eran complicados", pero destacó que el Cádiz es un equipo "histórico y potente". La calidad del rival y la trayectoria del mismo, servirá de motivación "a todo el mundo, tanto a jugadores como a aficionados, por lo que para nosotros es muy importante jugar en casa en esta eliminatoria", apuntó Garitano.

Otro de los aspectos fundamentales que destaca el preparador oriolano es que, al jugar en Los Arcos, "se evita un desplazamiento largo, que supondría un cansancio doble para nuestros jugadores", manifestó.

Por su parte, el presidente de la entidad, Antonio Felices, señaló que independientemente del rival, "lo que queríamos todos era jugar en casa, y el primer paso se ha cumplido". Para el dirigente oriolano, casi todos los posibles rivales en este sorteo "eran de un nivel parecido, con presupuestos muy altos", por lo que vaticina que "será un partido muy difícil".

Felices se mostró contento principalmente por el hecho de que la eliminatoria se juegue en casa. "No desplazarse es muy importante, porque he preguntado al respecto, y la diferencia económica de jugar fuera a hacerlo en Los Arcos, es de 6.000 euros", además del cansancio que supone "un desplazamiento para los jugadores".

También destacó el presidente de la entidad de la Vega Baja la importancia de esta ronda, porque opina que se trata del último escalón "para llegar a ese sueño y a esa ilusión que tenemos todos de poder enfrentarnos a un equipo que juegue competición europea, a parte de la cuestión económica que también será fundamental, pero ahora hay que centrarse en la Liga", admitió.