El asturiano Fernando Alonso, de Ferrari, doble campeón mundial de Fórmula Uno, manifestó, en el transcurso de una videoconferencia con aficionados organizada por su propia escudería, que de entre todos los pilotos que están activos "el mejor sigue siendo (el alemán) Michael Schumacher.

Del pasado, Alonso afirmó que su favorito es el brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo -fallecido en accidente en Imola, en 1994-, pero entre los actuales pilotos señaló a Schumacher, porque "sigue siendo el mejor: tiene siete títulos mundiales, es el que más victorias tiene y el que más 'poles' ha logrado".

"Sólo hay uno que tiene siete mundiales y es él. Schumacher sigue siendo el más grande", explicó Alonso, que respondió a todo tipo de preguntas, tanto en inglés como en italiano.

El campeón español no cree que este año pueda acortar distancias con otro alemán, Sebastian Vettel (Red Bull), que el pasado domingo, al ganar en Monza (Italia), dejó virtualmente decidido a su favor el Mundial, que domina con 112 puntos de ventaja sobre el piloto de Oviedo, a falta de seis carreras.

"Este año no creo que podamos acortar distancias. Ganar el Mundial matemáticamente no es imposible, pero es extremadamente difícil", afirmó.

"Intentaremos divertirnos en cada Gran Premio, como en Monza, donde disfruté del podio con los hinchas. Ésa es la idea para el resto de la temporada", dijo Alonso, que recordó las sensaciones de subir al podio ante la afición ferrarista en el templo de la velocidad y admitió que "ser tercero en Monza es mejor que ser segundo en cualquier otro sitio".

Acerca del siguiente Gran Premio, el de Singapur, dentro de dos domingos, el español declaró: "en Singapur me encontraré un circuito urbano, único, como Mónaco, en el que podemos ser competitivos. Lo intentaremos, pero ganar será difícil".

Alonso volvió a declarar públicamente su amor a su actual escudería al indicar que, en su opinión, "para tener una carrera completa en Fórmula Uno hay que haber sido piloto de Ferrari", equipo del que espera el año que viene que le dé un coche que sea "rápido, ganador y bonito".

También indicó que echa de menos los 'tests' o pruebas en los circuitos, algo que prefiere "a estar delante de un simulador" y recordó situaciones como la "frustrante" de rodar tantos kilómetros detrás del ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault) en el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado, en el que se le escapó, en la última carrera del año, la posibilidad de lograr su tercer título mundial.

"Pero el problema no era sólo pasar a Petrov, porque iba séptimo y para ganar el Mundial tenía que acabar cuarto", indicó.

El doble campeón mundial asturiano también recordó cuándo recibió la noticia del grave accidente, en un rally en Italia, de su amigo polaco Robert Kubica (Lotus Renault). "Fue un shock para mí. Yo estaba con el equipo y me comunicaron que había habido un accidente grave. No pensaba que le pudiera pasar algo así a una persona cercana", dijo.

Alonso no cree que exista un movimiento de aficionados en contra suya en España: "Me resulta gracioso, porque yo cuando estoy en España y sobre todo en los circuitos como el de Barcelona y el de Valencia, sólo percibo el apoyo de todo el mundo".

"Obviamente habrá una minoría que esté en contra, pero es sobre todo gente que se expresa por internet, escondida detrás de su teclado y que a lo mejor no está demasiado contenta con sus vidas", indicó Alonso.

También comentó, entre otras muchas cosas, que tanto la mejor, como la peor carrera de su vida las habrá protagonizado en la época en la que pilotaba karts.

Alonso señaló que recibe "tantas preguntas habitualmente" que no hay ningunas que le gusten menos, en especial; y recalcó que su deseo es el de "ganar Mundiales con Ferrari".