El Eldense cumple mañana 90 años de existencia, ya que el club fue fundado el 17 de septiembre de 1921, siendo el segundo equipo más antiguo de la provincia por detrás del Alicante (1918).

El Deportivo fue constituido en la centenaria Sociedad Cultural y Recreativa Casino Eldense (1901) por la Peña Los Cabezotas y desde que Joaquín Seguí Fernández fuera nombrado primer presidente hasta Julián Fernández Martínez, actual dirigente de la gestora azulgrana, ha tenido una dilatada trayectoria deportiva.

En las nueve décadas de historia sobresale la figura del ya fallecido Luis Cremades Vicedo, el único presidente que llevó al club en dos ocasiones a la Segunda División absoluta tras épicos ascensos. El primero al eliminar en 1956 al Plus Ultra (actual Real Madrid Castilla) y el segundo ascenso tras superar en 1962 al Eibar y a la Gimnástica de Torrelavega.

Los mejores años del Eldense los vivió en la década de los cincuenta y sesenta donde militó durante cinco temporadas en Segunda División absoluta, tres de ellas de manera consecutiva.

También ha vivido etapas importantes en el torneo de Copa al haberse enfrentado a equipos históricos como el Athletic Club de Bilbao, Valencia, Sporting de Gijón, Pontevedra o Real Betis Balompié.

Sin embargo, el Eldense, en 1987, se convirtió en noticia nacional por la desafortunada actuación del colegiado catalán José Casas Bascuñana, que dirigió en suelo balear el Mallorca Atlético-Eldense (3-1), partido de Copa donde el árbitro expulsó a cinco jugadores del Deportivo, lo que provocó la reacción de Juan José Loperena, entonces presidente azulgrana, que a causa de la impotencia pronunció una frase que dio la vuelta al país: "Si cojo al árbitro le pego catorce tiros". Aquella reacción espontánea de Loperena favoreció al Eldense porque en el partido de vuelta se completó todo el aforo del Pepico Amat y aunque logró vencer al rival (1-0) quedó apeado del torneo.

La actual gestora del Deportivo Eldense trabaja en la confección de actos conmemorativo a los 90 años, como puede ser la celebración de un partido amistoso ante un rival de solera.

Sin embargo, lo más inmediato es el encuentro de Liga que debe disputar el domingo en casa (18 horas) ante el Villarreal C, líder del grupo sexto de Tercera División, esperando los directivos una favorable respuesta de la afición para celebrar el 90 aniversario.