El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha lamentado este lunes la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en el partido de mañana entre el conjunto blaugrana y el AC Milan, un encuentro que significará el debut de los catalanes en Liga de Campeones y en el que según el técnico el equipo no acusará anímicamente el empate liguero del sábado ante la Real Sociedad.

"El fútbol pertenece exclusivamente a los jugadores, la gente va al campo a ver a los buenos e 'Ibra' es uno de ellos, uno de los más importantes del Milan. Siempre es mejor jugar contra todo el conjunto, es una pena que no pueda venir", aseguró en la rueda de prensa previa al partido.

Sobre la visión que pueda tener el sueco sobre él, Guardiola aseguró que no le preocupa y loó las cualidades del delantero. "La opinión importante para mí es la que pueda tener yo. Antes de venir me parecía fantástico y después de conocerlo aún me lo pareció más. Es un jugador de otro nivel. Le agradezco lo mucho que nos dio, me consta que está feliz en Italia y me alegro por él", aseguró.

El Barça abre mañana la 'Champions' siendo el vigente campeón del torneo, "un honor" para Guardiola. "Es la competición más bonita, te enfrentas contra los mejores de Europa. En los últimos años hemos competido muy bien, es un honor defender título y vale más hacerlo que no, aunque no te garantice nada", espetó.

Del rival de mañana dijo que "siempre es un equipo grande" y que espera un partido valiente. "No sabemos si cambiará la forma de jugar sin 'Ibra', pero Allegri ha dicho que no vendrán a cerrarse, sino a crear problemas. Intuyo que será un partido muy bonito porque el Milan siempre ha querido jugar a todo. Tienen jugadores fantásticos, atrás y arriba", comentó.

En el aspecto estrictamente deportivo, el de Santpedor negó que el empate ante la Real Sociedad en Liga pueda tener influencia anímica en el equipo. "Los jugadores están bien, siempre debemos reaccionar bien pase lo que pase y pensar en el siguiente partido Aunque no lo parezca podemos perder y empatar, pero siempre preparamos bien el partido. Lo de la Real no va a pesar, ya es pasado", explicó.

Por último, Guardiola habló de Iniesta y Van Bommel, protagonistas en la previa del duelo por los rifirrafes entre ambos en la final del pasado Mundial. Del manchego, destacó su "gran momento de forma" y lo calificó como "fundamental", y para el holandés tuvo palabras de apoyo. "Es un jugador extraordinario, de acciones duras hay en todas partes y hay que respetarlo", sentenció.