Sabe que en el mundo del motor en general y de los rallys en particular "hasta el rabo todo es toro", pero Miguel Fuster es consciente de que esta temporada, después de haber ganado los rallys de Canarias y Príncipe de Asturias, que tienen doble puntuación para el Nacional de Rallys de Asfalto, el tercer Campeonato de España no se le puede escapar. "Tendrían que suceder cosas muy extrañas para que, con la diferencia de puntos que tenemos, se nos pueda escapar el título, pero ya sabemos como es este deporte, en el que nunca se pueden hacer cuentas".

El benidormense añade que "es cierto que la victoria de este fin de semana nos ha permitido alejarnos un poco más de nuestro más directo rival Xevi Pons, pero de momento vamos a pensar en el Villa de Llanes".

También es cierto que este fin de semana la meteorología ha jugado a su favor ya que con lluvia era virtualmente imposible que el Porsche hubiese ganado "No es nuestro terreno y con lluvia mucho menos, pero hemos tenido suerte por esa parte". También otros pilotos han echado una mano. "No era normal que hasta ahora Hevia no hubiese podido ganar ningún rally y parece que por fin el Skoda ha funcionado, la pena es que Vallejo rompiera, porque también hubiese podido quitar puntos a algún rival, pero bueno tampoco se puede tener todo, nos conformamos conforme fueron las cosas".

No oculta que en las dos últimas secciones levantó el pie. "Llevábamos una diferencia de 59 segundos y no era cuestión de arriesgar porque se gana igual por un minuto que por un segundo de diferencia", añadió el piloto.

Faltan tres pruebas para finalizar el Campeonato, a saber el Villa de Llanes, Sierra Morena y Madrid y Fuster tiene previsto acudir a todas, puesto que ya "hizo novillos" por falta de presupuesto en Ferrol. "Tenemos previsto hacer las tres porque es la única manera de asegurar el título, pero para ello la tarea más difícil ahora es recoger el dinero que nos falta para poder completar el presupuesto. Esperamos que la victoria del Príncipe nos sea de ayuda para conseguirlo", concluyó el benidormense.