Di María resuelve

Un gol del argentino da al Real Madrid su primera victoria ante un rival muy serio

15.09.2011 | 01:48
Di María, autor del gol, controla el balón ante la presión de dos jugadores del Dínamo de Zagreb.
Di María, autor del gol, controla el balón ante la presión de dos jugadores del Dínamo de Zagreb.

Angel di María fue el "hombre de rojo" que dio al Real Madrid su primer triunfo en el debut de la presente edición de la Liga de Campeones, con un triunfo serio y solvente, ante un Dinamo de Zagreb, al que salvó su portero Ivan Kelava, notable y atento toda la noche.
De rojo Adidas, el Madrid recordó al Bayern Munich. O al Liverpool. Xabi Alonso ganó una Copa de Europa con ese tono en Estambul ante el AC Milán. Pero más allá del color, lo importante como suelen afirmar los veteranos, es el escudo. Eso nunca cambia. Y al escudo y al talento apeló el Madrid en el segundo tiempo.
Di María encarriló la victoria tras el descanso. Tardó 53 minutos en verlo claro el Madrid. Definió una jugada elaborada a la que se asomó Marcelo. El brasileño, con libertad de movimientos, hace mucho daño. Se encuentra ya al nivel de Roberto Carlos, del que heredó el puesto. Del factor sorpresa de Marcelo, saca petróleo a menudo el equipo de José Mourinho. Lástima para el Madrid su expulsión, algo rigurosa, por doble amonestación. La segunda, por simular una caída dentro del área. Lo cierto es que Marcelo estuvo en todas. Y vio la roja, el color de la noche. No resolvía el Madrid y el Dinamo de Zagreb, viendo que no le entraba nada a su rival, se fue creciendo. Sammir y Kovacic, un chaval de 17 años sin complejos, fueron armando algún contragolpe que buscaban siempre a Rukabina, un 'delantero ancla', grandón, al que se le hizo de noche en un mano a mano con Iker Casillas, que salvó al Madrid de la sorpresa en el minuto 32. Iker siempre aparece en los momentos clave.
José Mourinho, ataviado con una gorra azul, presenció el encuentro en la grada. Lejos del banquillo, mostraba su desazón por la falta de puntería de su gente. Tarde o temprano tenía que llegar el gol. Y apareció Di María.

DÍNAMO DE ZAGREB: 0. Kelava; Tomecak, Vida, Tonel, Ibáñez; Calello (Situm, min. 87), Badelj; Kovacic, Sammir, Leko; y Rukabina (Bekiraj, min. 75). REAL MADRID: 1. Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao; Di María (Lass, min. 77), u00D6zil (Higuaín, min. 77), Cristiano; y Benzema (Arbeloa, min. 82). Goles. Min. 53. Di María.?a ÁRBITRO: Oddvar Moen (Noruega). Mostró cartulina amarilla a Leko (37'), Pokrivac (65'), del Dinamo. Expulsó a Marcelo por doble amonestación en el minuto 73. e Estadio: Maksimir Stadium. 37.168 espectadores.

Enlaces recomendados: Premios Cine