Fútbol. Clasificación para el Europeo

Canales tumba a Georgia

El jugador del Valencia marcó los dos goles que dieron la victoria a la 'Rojita' ante el combinado georgiano

 23:45  
Sergio Canales chuta el balón ante un jugador de la selección de Georgia.
Sergio Canales chuta el balón ante un jugador de la selección de Georgia. EFE

EFE/Lugo Dos goles de Sergio Canales, uno de ellos de penalti, sirvieron a la selección española sub'21 para desatascar el segundo partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa ante Georgia (2-0), que llegó a Lugo con la lección aprendida de la goleada que se había llevado cuatro días antes.

España no tuvo las facilidades ni el acierto del primer encuentro de la fase, pero dominó de principio a fin, tiró de oficio, de las diabluras de Iker Muniain en la primera parte y la insistencia de Canales a lo largo de todo el partido y logró el triunfo.

Georgia salió al césped con la lección aprendida del primer encuentro, en el que encajó dos goles en los minutos iniciales y cinco más a lo largo del choque (2-7), y en Lugo reforzó el centro del campo con cinco futbolistas para intentar contener a los españoles.

Los georgianos obstaculizaron el juego de la 'rojita' en la parcela ancha, pero no pudieron evitar el primer aviso de los de Luis Milla, un contragolpe a los once minutos que nació de las manos del capitán De Gea, continuó con la velocidad de Muniain y fue culminado por Canales con un disparo que se le marchó fuera.

Para abrir el partido, la mejor arma de los españoles fue la soltura, el desborde y la rapidez de Muniain, que apareció nuevamente a los 16 minutos, fue trabado por Ioselani y Tarkhnishvili en el área y provocó el penalti que transformó Canales para adelantar a la selección.

Georgia no quería llevarse una goleada como la del jueves en Kutaisi y el gol no alteró sus planes, mantuvo la presión y aguantó el 1-0 al descanso con las intervenciones de Makaridze, que salvó un mano a mano con Rodrigo, un disparo de Canales desde la frontal, y un intento de vaselina del centrocampista de la Real Sociedad Illarramendi.

España tejió su fútbol con tranquilidad, con la batuta de Illarramendi en el medio, la ayuda de Isco y Canales en la creación, y sobó la pelota, buscó las bandas, pero apenas encontró huecos en la retaguardia de Georgia.

Sin fisuras, los georgianos soportaron el empuje de la campeona de Europa y casi no dieron señales de vida en campo español, donde sus únicos recursos fueron los disparos lejanos sin puntería y algún contraataque aislado.

España no llegó ver peligrar su renta mínima, pero tampoco era capaz de aumentarla a pesar de que Canales e Isco lograron superar a los 68 minutos la muralla rival con una jugada de toque dentro del área que el jugador del Málaga, en una de sus últimas acciones, remató fuera.

Milla refrescó al equipo y la selección acabó con la incertidumbre cuando Canales, a falta de once minutos, recogió el balón en el flanco zurdo del área y, con la ayuda de un defensa rival, batió a Makaridze y sentenció el partido en el que Sergi Roberto debutó con la sub'21.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine