La tenista estadounidense Serena Williams se encuentra bajo investigación por las autoridades del US Open por el feo arrebato que tuvo contra la juez de silla durante la final del torneo este domingo frente a la australiana Samantha Stosur.

Williams ha sido acusada de una violación del código por abusar verbalmente de la juez de silla Eva Asderaki en el segundo set y no querer estrecharle la mano al final del partido. Por esto, podría enfrentarse a sanciones, entre las que se incluyen una multa o incluso una suspensión.

"Si me ves alguna vez por ahí, mira hacia otro lado porque estás fuera de control", dijo Williams a la juez griega Eva Asderaki. "¿Una violación del código por esto? Sólo me he expresado, estamos en Estados Unidos. No vuelvas a mirarme", añadió la tenista.

Después de perder el primer set por 6-2 en 31 minutos, la tenista estadounidense celebró un punto que aún no le había sido concedido al grito de '¡Vamos!', impidiendo que su rival pudiera intentar devolver la pelota y siendo sancionada con la pérdida del punto, lo que la hizo perder los nervios.

El árbitro del torneo Brian Earley emitió un comunicado en el que explicaba que estaba revisando el incidente en video y quería hablar con Asderaki para determinar si Williams debería ser multada. La decisión será tomada este lunes, según informó la Asociación Norteamericana de Tenis.

Hay que recordar que la pequeña de las Williams ya se vio involucrada en un incidente similar en 2009 y en el mismo escenario, cuando en la semifinal ante Kim Clijsters amenazó a una de las jueces de línea.

Por estos hechos se le impuso una multa de 82.500 dólares (más de 60.000 euros) y fue advertida de un posible aumento de la sanción por el doble de la cantidad y una posible suspensión de participar en los 'Grand Slams' si cometía una "ofensa mayor" en los siguientes dos años. Este período de prueba debía de expirar después de este US Open 2011.