La selección de Eslovenia será el rival de España mañana en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Baloncesto, que se disputa en Lituania, tras el triunfo (67-60) del conjunto balcánico contra Finlandia en el último encuentro (Grupo F) de la segunda fase. Eslovenia, entrenada por el veterano Bozidar Maljkovic y que logró la victoria con 14 puntos de su máximo anotador, el ala-pívot del FC Barcelona Regal Erazem Lorbek, se enfrentará a España mañana a partir de las 17.00 horas (horario peninsular español) en el Kaunas Arena.

España se impuso recientemente a Eslovenia en sendos amistosos disputados en Málaga (73-61) y Granada (79-57), jugados el 20 y 21 de agosto pasado, respectivamente y correspondientes a la fase de preparación para el presente Eurobasket de Lituania.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, dijo, tras conocer que Eslovenia será el rival de su equipo en los cuartos de final del Europeo, que "casi ningún rival ha conseguido correr contra ellos". "Es un equipo que mantiene un ritmo capaz de no dejar correr al rival, lo que para nosotros es peligroso. Tiene un juego interior fuerte, buenos tiradores, y dos bases muy buenos que se alternan o comparten pista como Lakovic y Dragic", comentó Scariolo. "Obviamente Lorbek es su estrella de referencia en el juego interior, y su defensa, como bien dicen las estadísticas, es una defensa eficaz. Es un equipo contra el que es complicado anotar y contra el que casi ningún rival ha conseguido correr hasta ahora", añadió. "Quizás no nos venga mal tener un rival fuerte preparado para un cruce de cuartos de final de alto nivel", observó.

"Nos conocemos muy bien, hemos jugado dos partidos de preparación, aunque ahora no tengan mucho valor, sobre todo a nivel emocional, porque ahora se juega para ganar o morir. Pero el hecho de que les tenemos mucho respeto, nos ayudará a preparar el partido con mucha concentración", finalizó Sergio Scariolo. EFE

Deporte Baloncesto DEP:DEPORTES BALONCESTO