El piloto eldense Antonio José Ortuño (KTM) recupera el liderato del Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana de motocross, categoría MX1 Open senior. El piloto del Daytona Siid Racing sumó 50 puntos en el circuito de Albaida y se sitúa en todo lo alto de la clasificación general a falta de tres carreras para finalizar el torneo autonómico.

Ortuño, se lesionó el pasado 26 de junio en la localidad leonesa de La Bañeza, por lo que sólo ha tenido un mes para poder entrenar y preparar su reaparición.

El vencedor de la prueba disputada en Albaida fue el almeriense Alonso Sánchez Osuna, pero no puntúa para el Territorial Valenciano, por lo que Antonio José Ortuño, que fue segundo en ambas mangas, sumó 25 puntos en cada una de las mangas.

Sin embargo, el corredor de Elda sufrió sendos contratiempos en cada una de las carreras ya que en la primera rompió sus gafas protectoras y recibió el impacto de varias piedras que escupían otras motos por el circuito, mientras que en la segunda manga le falló su máquina pero aún pudo rehacerse para no verse superado por sus perseguidores.

De esa forma , el piloto eldense desbanca del primer puesto al alicantino Elías Durendéz, que acabó las dos mangas aunque resultó herido al cortarse la zona de las nalgas con el reposapies precisando asistencia sanitaria.

A falta de tres pruebas para finalizar el Territorial, Ortuño es el líder en solitario con 213 puntos, seguido por el alicantino Durendéz (Kawasaki) con 200 puntos,por el también alicantino Gabriel Nicolás De León (Suzuki) con 190 y por el castellonense Carlos Moro (Yamaha) con 160 puntos.

En la categoría MX2 sub-25 junior también reapareció el piloto petrerense Luis López Gómez (KTM), hijo del mítico Luisake, que el pasado 3 de abril se lesionó de consideración en el circuito castellonense de L'Alcora.

El de Petrer notó la falta de entrenamientos pero, pese a ello, logró un meritorio sexto puesto en la primera manga y una cuarta posición en la segunda carrera.