Suda el Madrid ante el Geta

Los blancos se aferran al doblete de Benzema para doblegar a un valiente adversario

 01:35  
Benzema, aclamado ayer por el Bernabéu tras conseguir dos goles, recibe la felicitación de Özil, Ramos y Pepe.
Benzema, aclamado ayer por el Bernabéu tras conseguir dos goles, recibe la felicitación de Özil, Ramos y Pepe.  EFE/Juan Carlos Hidalgo

ROBERTO MORALEs EFE/MADRID Un brillante partido de Benzema, con doblete y buenas acciones asociativas en cada balón que tocó, mantiene líder al Real Madrid, que aprovechó el pinchazo del Barcelona en Anoeta, y derrotó 4-2 a un buen Getafe que mantuvo el tipo pese a sus bajas. La Liga bipolar no es tan desigual si los equipos en teoría pequeños son valientes. La Real Sociedad demostró que en una Liga tan dispar no hay espacio para el exceso de confianza. El Getafe lo corroboró. El Real Madrid vio el pinchazo de su gran rival, el Barcelona, y a sus ganas de seguir en lo más alto de la clasificación le añadió la posibilidad de abrir diferencia de puntos a las primeras de cambio. Trabajó su triunfo.
Se perfila un Real Madrid con detalles más ofensivos que la pasada temporada. Mourinho retoca su dibujo y ante la lesión de Khedira, la entrada de Coentrao y su verticalidad ayuda a incrementar el ritmo de un fútbol vertiginoso. En La Romareda lo mantuvo y vapuleó a su rival. Ante el Getafe tuvo que exigirse más.
Y eso que comenzó creando ocasiones. Sacando partido de las bajas defensivas del Getafe. Cristiano estaba rematador pero poco participativo en el juego. El portero visitante estuvo seguro ante dos ocasiones de Di María y una de Özil. El fútbol del Madrid pasa a otra dimensión cuando el balón pasa por el alemán. Es el heredero de Guti en cuanto a imaginación en el pase. En él nació la acción del primer gol que culminó con asistencia a Benzema. Pero se durmió tras un disparo a las nubes de Ramos. El Getafe se mantenía en pie y se acercaba su momento. Con el ritmo de partido bajo un centro de Pedro Rios se estrelló en el poste tras rebotar en Marcelo. Miku igualaba el partido. Coentrao se quedó enganchado, no tiró el fuera de juego, y el venezolano definió a la perfección a seis minutos del descanso.
Salió atropellado el Real Madrid en la reanudación. Quiso sentenciar con excesiva rapidez y acabó dejando espacios por la gran distancia entre líneas. Sin embargo, Cristiano remató de chilena al poste y el rechace lo envió alto Coentrao con todo a favor. El duelo comenzó a caer de lado blanco por una acción polémica. Cristiano fue derribado por el Cata al borde del área. El árbitro señaló penalti y el portugués lo desaprovechó. No se iba a conformar el Getafe con una derrota por la mínima. Fue a por su rival y recibió el castigo con dos tantos más de Benzema e Higuaín.

REAL MADRID: 4. Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María (Kaká, m.73); u00D6zil (Higuaín, m.86), Cristiano Ronaldo y Benzema (Granero, m.89).
GETAFE: 2. Moyá; Varela, Miguel Torres, Cata Díaz, Masilela; Pedro Ríos (Colunga, m.81), Casquero (Abdel, m.70), Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia (Guiza, m.70); y Miku. Goles. 1-0, m.14: Benzema. 1-1, m.39: Miku. 2-1, m.59: Cristiano Ronaldo de penalti. 3-1, m.69: Benzema. 3-2, m.74: Miku. 4-2, m.88: Higuaín.
a ÁRBITRO: Clos Gómez (Comité Aragonés). TA T. amarillas: Amonestó a Cristiano (21), Carvalho (69) y Xabi Alonso (83) por los locales, y a Valera (21), Casquero (44) y Torres (84) por los visitantes. Tr T. rojas: Expulsó al técnico del Getafe Luis García en el minuto 85. e Estadio: encuentro de la tercera jornada de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de unos 76.000 espectadores.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine