Las parejas Herrera-Gavira, en categoría masculina, y Fernández Steiner-Baquerizo, en femenina son los nuevos campeones de España de voley playa tras imponerse en la prueba final del Circuito Nacional que se ha disputado este fin de semana en la localidad catalana de Salou.

En el cuadro masculino, el título de campeones de España correspondió a la pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira. El dúo número 3 del ranking mundial se impuso en la final a la pareja compuesta por Raúl Mesa e Inocencio Lario por 2-0 (21-17, 21-16) en un partido final.

El castellonense y el sanroqueño lograron de esta manera su tercera corona nacional consecutiva. El tercer puesto fue para la pareja compuesta por Fran Marco y Christian García, que vencieron en la final de consolación a Badosa-Da Silva por 0-2 (11-21, 13-21).

En categoría femenina, el título correspondió a la pareja formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. La alicantina y la madrileña superaron en la final a la pareja Laura Caballero-Amparo Hopf por 2-0 (21-15, 22-20) en un disputadísimo encuentro que resolvieron en los instantes finales las campeonas nacionales, que suman también su tercer título de España consecutivo.

El tercer puesto fue para Nadia Campisi-Cristina Hopf, que vencieron en el tercer y cuarto puesto a Barrera-Lozano por 0-2 (8-21, 17-21).