Un cabezazo de Soldado tumba a un Atlético que reaccionó tarde

 01:35  
Soldado celebra el gol de la victoria ayer en Mestalla.
Soldado celebra el gol de la victoria ayer en Mestalla.  J. C. CÁRDENAS/EFE

ALFONSO GIL VALENCIA/EFE Un impecable cabezazo de Roberto Solado al principio de la segunda parte dio la victoria al Valencia en un encuentro intenso, en el que el equipo local fue ligeramente superior a su rival en el primer tiempo, pero que estuvo completamente controlado por el Atlético tras el gol. El Valencia basó su victoria en la eficacia y en la capacidad de sufrimiento. El Atlético no destacó en el primer periodo y sólo buscó un empate, que quizá mereció, cuando perdía el partido.
Hubo pues un antes y un después del gol, ya que del equilibrio previo al tanto se pasó a un control territorial absoluto del conjunto madrileño que, sin embargo, no encontró el camino del gol ante una defensa valencianista que se mostró sólida.
La primera parte estuvo muy nivelada, con una media hora inicial jugada a un buen ritmo por ambos equipos. El Atlético fue mejor de salida, pero el Valencia neutralizó pronto esa superioridad. Además, Roberto Soldado se dejó ver más que el colombiano Falcao, al que le llegaron pocos balones. La falta de efectividad les unió antes del descanso, aunque a Piatti se le anuló un gol por fuera de juego aunque inició la jugada en posición correcta.
El partido decayó en el cuarto de hora final del primer periodo. Al Atlético le faltó convertir en ocasiones de gol la superioridad que supo generar casi siempre en el centro del campo, mientras que el Valencia, algo desorientado en la zona ancha, llegó con frecuencia, pero sin claridad a la meta rival.
La segunda parte dio comienzo con el 1-0 marcado por Soldado en un perfecto cabezazo a centro de Miguel, el jugador amnistiado esta semana por el técnico valencianista, Unai Emery. El gol abrió las puertas a un partido diferente.
El equipo madrileño, poco a poco, se adueñó del partido. El Valencia había dejado de llegar con frecuencia a la meta del rival y cada vez se mostraba más agazapado en su parcela. Así fue como el partido entró el cuarto de hora final, y el Atlético dominaba el territorio ante un rival que sufría aunque, finalmente, supo mantener la ventaja de un gol.

VALENCIA: 1. Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa (Topal, m.67), Pablo, Jonas (Canales, m.70), Piatti (Jordi Alba, m.61) y Soldado. ATLÉTICO: 0. Courtois, Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Mario Suárez (Juanfran, m.78), Gabi, Tiago (Diego, m.64), Reyes, Adrián (Arda, m.57) y Falcao. Goles. 1-0, m.52: Soldado. a ÁRBITRO: González González (colegio castellano-leonés). TA T. amarillas: Amonestó por el Valencia a Soldado y por el Atlético de Madrid a Mario Suárez y Tiago. e Estadio: Mestalla ante 40.000 espectadores.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine