La plantilla del Orihuela vuelve esta mañana a los entrenamientos en Los Arcos, después de la jornada de descanso que el técnico Asier Garitano concedió ayer viernes para que los futbolistas se recuperen del esfuerzo físico realizado en el partido de la Copa del Rey del pasado miércoles en Barcelona ante el Sant Andreu.

Para el encuentro de mañana ante el Ontinyent en el campo Clariano a las nueve de la noche, el preparador espera poder contar con los extremos Óscar Rico y Miguel Ángel, que parecen estar recuperándose bien de sus dolencias en las últimas horas.

Ambos futbolistas se perdieron el choque de Copa del Rey. Óscar Rico por una inflamación en el tobillo y Miguel Ángel por una luxación de hombro, además también de unos problemas de tobillo. No obstante, el descanso de ayer parece haber tenido un efecto positivo en la recuperación de ambos que serán incluidos de nuevo en la convocatoria de mañana si su evolución sigue siendo buena a lo largo del día de hoy.

El partido de mañana es el tercero que el Orihuela deberá jugar en una misma semana, y la plantilla acaba de regresar de un largo viaje de Barcelona para disputar la Copa del Rey ante el Sant Andreu, por lo que la recuperación física será primordial de cara al choque liguero de mañana. Ese está siendo el principal objetivo de ayer y hoy para el entrenador del conjunto de la Vega Baja, Asier Garitano que, de ganar mañana en Ontinyent, sumará su quinto triunfo consecutivo en competición oficial.

Más allá del cansancio físico que pudiera tener la plantilla oriolana por la disputa de tres partidos en tan pocos días, Garitano destaca el estado de ánimo del que disfruta el equipo, que será decisivo para ganar mañana al rival en un partido "que será típico de Segunda División B porque los dos equipos nos conocemos mucho", asegura el técnico.

Un campo complicado

En cuanto los resultados históricos entre estos equipos en relación a los enfrentamientos en el Clariano en Segunda División B, los valencianos cuentan con una mejor estadística, puesto que de los cuatro enfrentamientos directos de las últimas temporadas, el Ontinyent ha ganado dos, mientras que han empatado uno y los oriolanos sólo lograron ganar por la mínima la pasada campaña.