La Liga BBVA retoma hoy la actividad futbolística, tras un convulso comienzo, marcado por la huelga de la primera jornada, el conflicto con las radios, la revolución de los clubes o el parón por los compromisos de las selecciones, con cuatro atractivos partidos que implican a los equipos de Champions League.

Las goleadas de FC Barcelona y Real Madrid en la única jornada disputada han quedado casi en el olvido por toda la controversia de los últimos días, pero ambos clubes, al margen del levantamiento instado por José María del Nido, regresan a su batalla particular por el título.

La visita a Anoeta y el derbi ante un siempre correoso Getafe serán una buen prueba antes del estreno en la Liga de Campeones, como también afrontarán compromisos exigentes Villarreal y Valencia, que reciben a los que serán rivales directos por las plazas europeas de la próxima campaña, Sevilla y Atlético de Madrid, respectivamente.

Declarados casi unánimemente únicos candidatos por el título doméstico, los dos grandes auguran una lucha tan encarnizada como la pasada campaña. A la goleada del Real Madrid ante el Zaragoza (0-6) respondió el Barcelona frente al Villarreal (5-0), resultados que acrecentaron la sensación de que juegan en otra liga, sin bien hoy sus respectivos compromisos serán complejos y más tras el poco tiempo que han tenido para prepararlos debido al éxodo de sus internacionales.

Por otra parte, Valencia y Atlético de Madrid disputan esta noche en Mestalla el encuentro más atractivo de la jornada, a partir de las 22.00 horas.