Una dulce venganza

España arrolla a Serbia, su verdugo en el último mundial, y alcanza los cuartos de final del Eurobasket

 01:49  
Pau Gasol realiza un mate ante la defensa serbia.
Pau Gasol realiza un mate ante la defensa serbia.  EFE/JuanJo Martin

Ricardo Molinelli efe/Vilna La selección española cumplió con el segundo objetivo en el Europeo, la clasificación para los cuartos de final, y lo hizo con nota, con un Pau Gasol imperial y una defensa brillante, en la primera parte, que hundió a Serbia y la dejó sin opción alguna. El mayor del Gasol fue el protagonista principal de los primeros minutos, tanto por ser el autor del 4-0 inicial como por tener que pasar al banquillo cuando no se habían cumplido los tres minutos de partido al tener ya dos personales en su haber.
Pese al contratiempo, la defensa española funcionó a la perfección y Marc Gasol asumió más responsabilidad ofensiva con éxito indiscutible. El 15-5 de los primeros cinco minutos fue fiel reflejo de lo demostrado por ambos equipos. El contraataque no funcionó por el rápido repliegue de los serbios, pero volvió a ser la falta de acierto en el tiro la causa de que la diferencia en el electrónico no se hiciera más grande.
Las defensas en zona, los tapones de Rudy y los nervios serbios fueron las principales señas de identidad del segundo periodo. Dusan Ivkovic, seleccionador serbio, sacó al gigante Marjanovic (2,22 metros) para intentar frenar el juego interior español, pero Pau Gasol hizo y deshizo a su antojo en ataque. La marcha del marcador hizo que los nervios se fueran apoderando del equipo serbio con el resultado de una técnica a Krstic, estando en banquillo, y luego otra al entrenador Ivkovic.
Con algún altibajo y una máxima renta de 17 puntos (39-22 en el minuto 16) se llegó al descanso con un menos claro 43-32. Pero tras el pase por vestuarios, la selección salió dispuesta a echar el resto y un triple de Pau y otro de Calderón allanaron el camino. Serbia se apaganba como una vela sin combustible que quemar ante la avalancha de juego y puntos de los españoles. En defensa los serbios comenzaron a bajar los brazos y España fue ampliando su ventaja hasta llegar a un máximo de 70-41, 29 puntos de diferencia en el minuto 29. Un mundo.
Ahí se acabó el partido. En el último cuarto, la relajación española en defensa y en ataque propició que Serbia recortara puntos rápidamente, 70-54 en el minuto 33. Volvió Pau, volvió mínimamente la defensa y el ataque y se siguió jugando el partido ya sin que la victoria tuviera ningún sobresalto. España consiguió pasar a cuartos de final y lo hizo con nota ante un rival que aguantó 25 minutos.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine