ÚLTIMA HORA
Fútbol. Primera División (2-2)

El Barça pincha en Anoeta

Ganando 0-2 en la primera parte, los culés realizaron un nefasto segundo acto que la Real supo aprovechar

 22:45  
El defensa noruego, Vadim Demidov (2i), y el delantero Imanol Agirretxe (i), ambos de la Real Sociedad, celebran el empate de la Real por 2-2 ante la decepción del delantero David Villa y el centrocampista Cesc Fàbregas.
El defensa noruego, Vadim Demidov (2i), y el delantero Imanol Agirretxe (i), ambos de la Real Sociedad, celebran el empate de la Real por 2-2 ante la decepción del delantero David Villa y el centrocampista Cesc Fàbregas. EFE

EP La Real Sociedad y el Barcelona empataron (2-2) en un encuentro disputado este sábado en Anoeta y correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, donde el equipo blaugrana comenzó dominando, pero en tan solo dos minutos vio como los donostiarras empataban el encuentro y les quitaban dos puntos muy importantes.

El Barcelona saltó al terreno de juego con una alineación novedosa sin Messi, Iniesta ni Villa en el once titular y con Cesc Fábregas haciendo las labores de delantero centro. En los primeros minutos la Real fue la que dominó algo más el juego, pero ese dominio duraría muy poco.

En el minuto nueve Cesc aprovechó la defensa adelantada de los donostiarras para asistir con un gran pase a Alexis que solo ante Bravo cedió a Xavi que a puerta vacía conseguía adelantar al equipo de Guardiola.

Al conjunto vasco no le daría tiempo ni a reaccionar ya que solo dos minutos después de nuevo la defensa adelantada condenó a la Real y un gran pase de Xavi dejó solo a Cesc que, como hiciera Alexis en el primero, cedió esta vez a Pedro pero su disparo lo repelió Bravo llegando el rechazo de nuevo a Cesc que sí era capaz de introducir el balón en el fondo de la red poniendo el segundo en el marcador.

El Barcelona siguió controlando el partido a su antojo, pero Guardiola tuvo un contratiempo en el minuto 32 cuando tras una entrada de Estrada, Alexis caía al suelo lesionado y tuvo que ser retirado entrando Villa en su lugar. Finalmente con el 0-2 se llegaría al descanso en Anoeta.

Reacción donostiarra

A los dos minutos de la reanudación el equipo de Montanier lo intentó con un buen disparo de Agirretxe, pero el balón salió cerca del poste derecho de la portería de Valdés. Sería el primer aviso de lo que llegaría en el minuto 59 cuando un buen centro de Xabi Prieto era cabeceado por Agirretxe al fondo de la red.

La afición local se vino arriba y más aún cuando tan solo dos minutos después Villa realizó una mala cesión hacia su portería y fue aprovechada por Aguirretxe que, tras sortear a Valdés, remató a portería para que Busquets desviara con su mano el balón al larguero. Sin embargo, el rechazo le cayó al francés Griezmann que a puerta vacía conseguía el empate y poner así el delirio en las gradas donostiarras.

Tras el empate Guardiola decidió dar entrada al argentino Leo Messi para intentar desequilibrar el encuentro. Los blaugranas empezaron a cercar la portería de Bravo y Messi tuvo el tercero en el minuto 75 al recibir un gran pase de Pedro pero el portero chileno estuvo muy acertado para desbaratar la ocasión.

En los últimos minutos el Barcelona fue incapaz de acercarse con peligro a la meta rival e incluso la Real pudo hacer el gol de la victoria en un despeje de Dani Alves que casi se cuela en su propia portería. Al final empate a dos que deja a ambos conjuntos con cuatro puntos.


Ficha técnica

-Resultado:
REAL SOCIEDAD, 2 - F.C. BARCELONA, 2 (0-2, al descanso).

-Equipos.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Martínez, Demidov, De la Bella; Mariga (Aramburu, min.79), Illarramendi; Xabi Prieto (Cadamuro, min.69), Zurutuza, Griezmann, Agirretxe (Carlos Vela, min.79)

F.C. Barcelona: V. Valdés; Alves, Busquets, Fontás (Iniesta, min.80), Adriano; Keita, Xavi, Thiago (Messi, min.62); Alexis (Villa, min.32), Pedro, Cesc Fábregas.

-Goles.

0-1, min. 9: Xavi.

0-2, min. 11: Cesc Fábregas.

1-2, min. 59: Agirretxe.

2-2, min. 61: Griezmann.

-Árbitro:
Mateu Lahoz. (C. Valenciano). Amonestó a Zurutuza (min. 67) y Cadamuro (min.82) por la Real Sociedad; y a Messi (min.92) por el Barcelona.

-Estadio: Anoeta. 30.000 espectadores.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine