El corredor Igor Antón (Euskaltel Euskadi) se coronó ayer en casa tras adjudicarse la decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre Noja y Bilbao sobre 158,5 kilómetros, en lo que supuso el retorno de la ronda española a Euskadi tras 33 años de ausencias, después de culminar en solitario una fuga que protagonizó desde los primeros kilómetros.

Antón sumó su cuarta victoria en la Vuelta, la decimocuarta para Euskaltel-Euskadi en la ronda española, y permitió a su equipo firmar un triplete histórico de victorias al sumar así triunfos en las tres grandes: Giro, Tour y Vuelta, en la misma temporada.

A 40 segundos de Antón entró en meta el italiano Marzio Bruseghin (Movistar), que acompañó al vizcaíno en la escapada, y a minuto y medio lo hicieron Dominik Nerz (Liquigas) y Haimar Zubeldia (Radioshack).

Mientras, en la cabeza de la clasificación no hubo movimientos y el cántabro Juan José Cobo (Geox-TMC) conserva el liderato de la general, aunque tuvo que aguantar los ataques de Chris Froome (Sky) en el Alto de El Vivero.