Tenis. US Open

´El trato hacia el jugador es ridículo´

David Ferrer se une a las críticas y denuncia que para los 'Grand Slams' los jugadores "no pintamos nada"

09.09.2011 | 01:18

El español David Ferrer, quien no pudo alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras perder ante el norteamericano Andy Roddick, se unió a las críticas de los jugadores a los torneos del Grand Slam y aseguró que el trato que dispensan a los tenistas es "ridículo".

"Para los Grand Slams los jugadores no pintamos nada. El trato hacia el jugador es ridículo. Encima que ganan muchísimos más que los jugadores, que son los que juegan, no pintamos nada, eso es lo que te duele", explicó.

"Es algo que pasa en los cuatro (Grand Slam). Te vas a un torneo ATP normal y las cosas están mejor hechas. Luego te vas a un Grand Slam, que es el torneo más importante del tenis, y pasa todo lo contrario", agregó.

"No sé cuál es la solución, si juntarse con la ATP y que alguien nos represente. No sé si habría que llegar a una huelga", apostilló el número 5 mundial, quien también reivindicó la necesidad de mejorar el calendario.

Ferrer, cuyo partido ante Roddick se demoró una hora y media tras jugar apenas dos juegos debido a unos problemas en la pista, no entendió la decisión del árbitro de volver a hacerles salir a la pista cuando no se había solucionado nada.

"El problema de la pista es que tenía una grieta y cuando pisabas salía agua y esa zona resbalaba y entonces nos fuimos. Después quince minutos de espera y otros, y otros. Cuando por fin hemos salido a la pista, estaba igual. El árbitro nos preguntaba ¿Cómo lo veis? No me lo podía creer, era increíble, ¿Qué no lo veía?, estaba claro que seguía igual y no podíamos jugar", señaló.

"Nosotros queríamos jugar de inmediato porque además había previsiones de mal tiempo, aunque luego ha hecho un sol de locos. Hoy fue un día en el que salió todo al revés", sentenció Ferrer, que tuvo que reanudar su encuentro en una pista pequeña y sin la opción del 'ojo de halcón'.

Sin embargo, el jugador español no achacó su derrota a todos estos incidentes y fue muy sincero al asegurar que Roddick le ganó bien. "Porque fue mejor que yo y si me afectó debí de haber espabilado antes. En la Louis Armstrong me hubiera ganado igual", aseguró.

Enlaces recomendados: Premios Cine