El Torrevieja inicia la Liga Asobal con una visita al Reale Ademar en un encuentro en el que no podrá contar con Eloy González, que se encuentra lesionado, y al que llega tras haber realizado una pretemporada muy corta, con tan sólo tres encuentros disputados.

El club inicia en León su novena temporada consecutiva en la primera competición del balonmano nacional en un partido marcado por el retraso en el debut con el equipo del pivote ilicitano Eloy.

Además, Vidal, otro nuevo refuerzo, tiene molestias, y Pablo López, jugador que más temporadas lleva en el club, también. El que sí que podrá jugar es el central Castro, a pesar de estar cedido por el propio Ademar, ya que ambos clubes acordaron desestimar una cláusula que le impedía ante el club leonés.

El Torrevieja ha realizado una pretemporada un tanto atípica con pocos partidos, algo que según el técnico, Manolo Laguna, tiene un aspecto negativo, pero también la parte positiva de evitar riesgos de lesión en una plantilla corta.

Con respecto al choque de este sábado, Laguna admitió que ha seguido la actualidad del Ademar, un equipo que se ha renovado mucho. "Intentaremos ir a tope, pues se trata de una de esas canchas donde no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar", dijo.

Pese a que el Torrevieja ya sabe lo que es ganar al equipo leonés, Laguna es consciente de que en teoría el Real Ademar no es un equipo de su liga, ya que la aspiración fundamental del Torrevieja es revalidar la permanencia en la máxima categoría, mientras que a Ademar siempre se le exigen cotas más altas.