El pívot Marc Gasol se alegró por la victoria "muy importante" cosechada ante Serbia que clasifica a España para los cuartos de final del Eurobasket, lo que supone un "objetivo cumplido", aunque se mostró ambicioso y aseguró que el equipo debe "seguir creciendo" en el torneo de Lituania.

"Esta victoria es muy importante. Hemos cumplido un objetivo más y ahora hay que seguir creciendo. A ver cómo quedamos en el grupo", señaló Marc, en declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press.

El pívot de Memphis Grizzlies volvió a completar un gran partido con 20 puntos y 10 rebotes, pero le resulta "un poco indiferente": "Lo importante es cómo se va sintiendo el equipo, que va mejorando cada día, sobre todo atrás".

"Hemos vuelto a hacer un partido muy completo en defensa y vamos creciendo. Lo que importa es el equipo, un día le tocará a uno aportar y otro día a otro porque todo el equipo está preparado", zanjó el '13' de España.

"Hemos arriesgado"

Sergio Scariolo, entrenador de la selección, no dudó en calificar la victoria contra Serbia como "un partido muy completo" y comentó que habían "arriesgado en la defensa de Teodosic" pero que el resultado les daba "la razón".

"Hemos arriesgado un poquito en la defensa de Teodosic y el resultado nos ha dado la razón, pero esto no hubiera sido posible si no hubiésemos puesto mucha energía en el pase, en el control del rebote que nos ha permitido correr, si no hubiésemos tenido fe en concederles en tiro en los primeros segundos y luego defender fuerte a partir del primer bloqueo directo. Creo que todo el mundo ha aportado cosas", añadió el seleccionador.

El técnico siguió apuntando aspectos positivo del juego de los españoles.

"Hemos dejado a Serbia, que anotaba más de ochenta puntos por partido, en menos de sesenta, hemos vuelto a recuperar más de diez balones, hemos vuelto a dar más de veinte asistencias, hemos vuelto a coger más de cuarenta rebotes. Son datos que nos garantizan una gran solidez. También es verdad que hemos fallado algún tiro libre en la primera parte y tirado de tres con porcentajes más bajos que lo que podemos hacer", aseguró.

"Espero que este resultado refuerce nuestra confianza, nuestra fe en lo que hacemos y nos ayude a preparar el siguiente partido. El sábado va a ser un partido difícil ante un grandísimo rival", indicó Scariolo.