En las instalaciones del Club Deportivo Lope de Vega se está disputando la fase final del Torneo "Juan Fuster Zaragoza", competición internacional encuadrada dentro del Circuito Tennis Europe Sub-14. Se trata de una competición que se disputa en las modalidades individuales y dobles masculina y femenina, que tiene una gran tradición en el mundo del tenis. Por esta competición han pasado grandes figuras como Justine Henin, Roger Federer, Caroline Wozniacki, Andy Murray, Dinara Safina, Jo-Wifried Tsonga o María Sharapova.

Desde el pasado martes se está jugando la fase final y hasta ahora los resultados más relevantes han sido en individual femenino, la victoria de Del Cueto ante la búlgara Bardarova (cabeza de serie nº. 1) por 6-3, 6-4. La rusa afincada en Benidorm Elena Belenova (cabeza de serie nº.5) vence a la húngara Udvardy (6-2,6-0), Ana Román (cabeza de serie nº.2) a la rusa Antonova (6-1,6-0), la sueca K. Rinaldo (cabeza de serie nº.3 a D. Krasnova (6-2, 1-6, 6-3) y la georgiana Mariam Bolkvadze a la española Estela Pérez (6-4,6-4).

Ayer se producía una nueva sorpresa en esta categoría al caer la cabeza de serie número tres, K. Rinaldo a manos de la búlgara Arshinkova (6-0,0-6,6-1). También vencían la española Del Cueto a la alemana Schreuder (2-6,6-2,6-3), E. Belenova a M. Paraja (6-4,6-1), Mariam Bolkvadze a Marina Antonova (6-1,6-4) y Ana Román a Lidia Moreno (6-2,6-0).

En individuales masculino, Gonzalo Morell (cabeza de serie nº.2) venció al inglés R. Marshall (6-1,6-0), P. Martínez (cabeza de serie nº. 3) al alemán V. Guenther (6-1, 6-2), B. Zapata (cabeza de serie nº.1) al italiano G. Adoncecchi (6-2, 6-2) y el australiano J. Delaney (cabeza de serie nº.4) al español J. Núñez (6-1,6-2).

Ayer G. Morell ganó a A. Regalado (6-2,6-2), P. Martínez a M. Santamaría (6-1,6-0), Zapata a Guell (6-3,6-4) y el australiano Delaney al español Crespo (6-2, 6-2). El benidormense Gonzalo Morell, que se ha clasificado para las semifinales tanto en individuales como de dobles, es uno de los grandes favoritos para hacerse con alguno de los títulos en juego.

Por tanto superioridad manifiesta de los cabezas de serie en el apartado de individuales masculino. En dobles masculinos los cabezas de serie cumplieron a excepción de la pareja formada por el italiano Adoncecchi y el ruso Kovalev que fueron eliminados por los españoles Núñez y Vaquero.

Hoy se juegan los cuartos de final en individuales y las semifinales de dobles (masculino y femenino) . Mañana sábado se disputarán las semifinales masculinas y femeninas a partir de las 11.00 horas, siendo las finales de dobles a partir de las 16.00 horas. El domingo 12 se jugarán las finales de individuales a partir de las 10,30 horas (femenina) y de las 11.00 horas (masculina) para a continuación procederse a la entrega de trofeos.

Por las instalaciones del Lope de Vega se dejaba ver esta semana el ex tenista ucraniano Andrei Medvedev que actualmente ejerce labores de entrenador y se mostró muy asequible a la hora de posar con los tenistas locales.