ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Formula 1. GP Italia

Alonso: ´Para estar delante hay que hacerlo todo perfecto´

El piloto español espera que el hecho de correr en 'casa' le ayude a intentar conseguir la victoria en Monza

 19:23  
Fernando Alonso posa en el ´paddock´ de su equipo en Monza.
Fernando Alonso posa en el ´paddock´ de su equipo en Monza. EFE.
 NOTICIAS RELACIONADAS

EP / Monza El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tiene claro que para poder pelear por la victoria este domingo en el Gran Premio de Italia tendrán que hacer "todo perfecto", pero espera que el hecho de correr en 'casa' sea una motivación como en 2010.

"Red Bull, McLaren, Ferrari, e incluso Mercedes estarán cerca los unos de los otros y para estar delante hay que hacerlo todo perfecto, sino estaremos rápidamente en la séptima u octava posición", confesó Alonso en la rueda de prensa previa al comienzo del fin de semana.

En este sentido, el ovetense recordó que su coche "es complicado de conducir cuando hace frío", lo que les cuesta ser competitivos, "sobre todo en la calificación". "Afortunadamente parece que hace más calor en Monza, creo que en el fin de semana nadie dominará a los otros", reiteró.

Alonso recordó que, en relación a su victoria en 2007 con McLaren, la del año pasado como piloto de Ferrari "fue muy diferente". "Ganar al volante de un Ferrari, es especial. En Monza es donde la pasión italiana se exprime mejor para Ferrari y todos en el equipo sienten el apoyo de su familia y amigos, hay una atención suplementaria", indicó.

"Aunque se esté al cien por cien todo el fin de semana, cada uno añade un suplemento de energía para que sea perfecto, con McLaren, era como ganar una carrera normal en un equipo, la reacción de los tifosis no tiene evidentemente nada que ver", apuntó.

Además, aclaró que en la actualidad se centran en trabajar para ser "competitivos en 2012". "En la F-1, aunque trabajes 24 horas de 24 posibles, hay buenas y malas sorpresas cuando ponemos el coche en pista. Lo que es cierto es que hay talento y potencial en el equipo, quedan siete carreras y queremos ganar, pero hay que ser realistas, en los dos últimos Grandes Premios no hemos sido competitivos", sentenció.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine