Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, aseguró en el día de descanso previo al partido contra Serbia en el Eurobasket que "las sensaciones no son del todo buenas".

"Conseguimos una victoria importante ante Alemania después de lo que pasó el otro día contra Turquía, pero sin duda tenemos que mejorar para ganar los siguientes partidos", dijo Navarro.

"Las sensaciones no son del todo buenas. Sabemos que ganar a Alemania ha sido importante, pero para ganar a Serbia tenemos que mejorar mucho más", añadió el capitán.

Navarro explicó un poco más sus declaraciones.

"Las sensaciones no son buenas en el sentido de que el otro día perdimos y ante Alemania ganamos con muchas dificultades, aunque también es bueno ganar partidos así. De cualquier forma, somos conscientes de que hay muchos momentos de los partidos en los que tenemos que estar mucho más centrados".

"Hemos tenido muchos partidos de estar seis, ocho o diez puntos arriba, no controlarlo y el rival se ha metido otra vez. Por suerte el último partido lo pudimos sacar adelante, pero de cara a los próximos tenemos que mejorar eso sobre todo. Ojalá lleguen los partidos en los que te juegas todo a cuarenta minutos (por los cruces) y si nos pasa eso otra vez, nos vamos a casa", siguió Navarro.

El triple final del serbio Milos Teodosic que apartó a España de la lucha por las medallas en el pasado Mundial de Turquía está en la mente de todos.

"Del triple de Teodosic se acuerda todo el mundo, pero Serbia no es solo Teodosic y tampoco vamos a centrarnos solo en eso. Es un partido muy importante para nosotros ante un rival que será muy duro y que se lo juega prácticamente todo mañana, y tenemos que estar muy metidos y muy centrados. Además, la derrota de ayer de los serbios ante Lituania les hará más peligrosos, pero también tenemos claro que si ganamos será un paso de gigante para nosotros", subrayó.

Pau Gasol es compañero de habitación del capitán y por tanto éste conoce perfectamente la evolución del esguince de tobillo del jugador de Los Ángeles Lakers.

"Pau es un profesional. Ha jugado con dolor y cada día que pasa va mejor. Tiene un esguince de tobillo, lo tiene un poco hinchado y morado, pero eso es normal. La gente está trabajando muy bien desde dentro y seguro que irá bien", indicó el escolta.

Durante el visionado de la grabación del partido contra Serbia de hace un año los españoles han visto unos gestos del entrenador Dusan Ivkovic al final del duelo que no han gustado demasiado.

"Son cosas que pasan en los partidos. La verdad es que me he enterado hace muy poco. Son momentos muy calientes y son cosas que pasan. Ellos estarán muy motivados y nosotros también. Será un partido bonito de ver", zanjó Navarro.

"Tenemos que subir un punto nuestro juego, todos, para poder luchar por las medallas. El tema concentración es clave en partidos tan importantes. A nivel defensivo, sobre todo, para poder salir corriendo, que es un poco nuestra principal baza; salir corriendo y con desparpajo y poder jugar con mucho ritmo. Y estar un poco más acertados", declaró.

"El campeonato es largo y hay mucha gente con muchos minutos acumulados, por eso es importante que haya gente que salga desde el banquillo, como pasó con Fernando y Ricky, y lo haga bien. Hay días en que los principales jugadores no están bien pero tienen que ayudarnos los siguientes. Tenemos una plantilla amplia y todo el mundo tiene que ayudar", finalizó Juan Carlos Navarro.