El Orihuela afronta esta tarde, a partir de las ocho, en el campo Narcís Sala de la barriada barcelonesa de Sant Andreu, el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Después de quedar exento en la primera, el conjunto de la Vega Baja quiere prolongar su espectacular comienzo de temporada sumando un nuevo triunfo que le permita acceder a la tercera ronda de la Copa del Rey.

El conjunto de la Vega Baja quiere hacer un buen papel en torneo del KO y tiene la ilusión de poder superar la eliminatoria para tener la oportunidad de enfrentarse a un conjunto de Primera División en Los Arcos y poder obtener una buena taquilla.

La expedición oriolano que se desplazó a primera hora de la mañana de ayer a Barcelona para permanecer concentrada de cara al partido de hoy. A pesar de jugar a domicilio, el técnico Asier Garitano ha trata de aleccionar a su plantilla para jugar igual que en Liga e ir desde el primer minuto a por el partido sin especular.

Los jugadores son conscientes de que sólo cuentan con una oportunidad debido a que se trata de una eliminatoria a partido único, y además en campo ajeno, por lo que volverán desplegar sobre el césped su habitual juego de toque y control de balón y posesión, con el fin de mantener la efectividad de cara a portería que les ha caracterizado en las tres jornadas de liga disputadas.

La principal novedad en la plantilla oriolana se centra en la ausencia de la convocatoria del extremo izquierdo Óscar Rico, que sufre una inflamación en uno de sus tobillos y el técnico ha decidido darle descanso para que llegue en buen estado al partido del liga del próximo domingo en Ontinyent. Junto Rico también se han quedado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, Francis Durán, Álex García y Ricardo Cavas.

La junta directiva del Orihuela le da mucha importancia a este encuentro que puede abrir las puertas a la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División y, encima, de los que juegan competición europea en la cuarta eliminatoria. Si los oriolanos son capaces de eliminar esta tarde al conjunto catalán, accederán a la tercera ronda en la que seguirán enfrentándose a equipos de Segunda División B, aunque ya entrarán en el sorteo conjuntos de Primera que se medirán a otros de su misma categoría o de Segunda División A. Será en la cuarta eliminatoria cuando la entidad de la Vega Baja, en caso de llegar, se enfrente obligatoriamente a un equipo de Primera de los que juegan competición europea, lo que supondría para el club un ingreso extra que permitiría salvar económicamente la temporada.

Conscientes de ello, la plantilla se muestra muy implicada en la intención de acceder a esa cuarta ronda e irán exhibir sus mejores armas al campo Narcís Sala para intentar repetir experiencias de temporadas anteriores cuando recibieron en Los Arcos al Atlético de Madrid.

ENTRENADOR oriolano

Garitano: "La fatiga sólo está en la cabeza y el 4-0 de la Liga nos dará mucho oxígeno"

El entrenador del Orihuela, Asier Garitano, está convencido de que el intenso calor que su equipo tuvo que soportar en la mañana del pasado domingo durante el partido de liga ante el Sporting Mahonés (4-0) y el cansancio que supuso afrontar en esas condiciones un encuentro con la máxima intensidad, no pasará factura esta tarde en el partido de Copa del Rey en Barcelona ante el Sant Andreu. "La fatiga está sólo en la cabeza y el 4-0 nos dará mucho oxígeno", apuntó Garitano, quien consideró que su equipo "estaría mucho más cansado en la Copa si hubiésemos perdido en la Liga".

El técnico vasco del conjunto de la Vega Baja, anunció que su equipo afrontará el choque ante el Sant Andreu "igual que cualquier partido de Liga. Nosotros siempre afrontamos los encuentros con la idea de estar más cerca de ganar que de perder. Igual que no especulamos en la competición liguera, tampoco lo vamos a hacer en Copa", agregó. Asimismo, el preparador del cuadro oriolano anunció que "iremos a por el partido desde el primer minuto e intentaremos estar en el campo contrario todo lo que podamos para tratar de vencer y poder acceder a la siguiente eliminatoria".