Este fin de semana retorna la competición al Campeonato de España de Rallys de Asfalto, con la prueba más importante del calendario nacional, el Rally Príncipe de Asturias, puntuable para el Campeonato de Europa.

A esta prueba acudirá el piloto benidormense Miguel Fuster, junto a su copiloto Nacho Aviñó, con el Porsche 911 GT3, tras la ausencia forzada en el Rally de Ferrol, por falta de presupuesto.

Fuster sigue conservando la primera plaza del campeonato con 173,5 puntos, seguido de Xevi Pons con 140,5 y Jonathan Pérez con 133,5, porque el piloto catalán rompió en la prueba ferrolana y Sergio Vallejo, con un vehículo gemelo al de Fuster le restó puntos a Jonathan, al quedar por delante del Peugeot 207.

Es por tanto vital puntuar en esta prueba, ya que la puntuación es doble con respecto a otras pruebas del nacional, al tratarse, como en el caso de Canarias de una prueba del europeo, para seguir conservando el liderato.

A la prueba asturiana se presentan la totalidad de "primeros espadas" nacionales y ocho vehículos extranjeros, entre los que cabe destacar al checo Antonin Tlustak (Skoda Fabia S-2000), el italiano Luca Betti (Peugeot 207 S-2000) y el polaco Maciej Oleksowicz (Ford Fiesta S-2000).

Aunque por las características del trazado y sobre todo por un firma bastante deslizante, como es el rally asturiano, especialmente si aparece la lluvia el fin de semana, no es una prueba que favorezca las características del vehículo del benidormense, de tracción delantera. Fuster tiene que tratar de salir de la mejor forma posible de esta prueba y llegar a las últimas del campeonato en Sierra Morena y Madrid mucho más propicias al Porsche para tratar de conseguir de nuevo el título esta temporada.

El Príncipe de Asturias comienza el viernes 9, con los tramos de Siero, Morcín y Corvera y continuará el sábado 10 con los de Gijón, Villaviciosa-Colunga y Comarca de la Sidra, a los que se dan dos pasadas, excepto el último (Comarca de la Sidra) que se recorre en tres oportunidades para completar un total de 231,56 kilómetros cronometrados