EN DIRECTO:
Baloncesto. Eurobasket (Alemania-España)

Pau Gasol, preparado para el duelo con Dirk Nowitzki

El pívot de la selección ha entrenado con normalidad tras su lesión de tobillo, que le impidió jugar contra Turquía

 23:28  
Pau Gasol durante el entrenamiento de la selección en Vilna.
Pau Gasol durante el entrenamiento de la selección en Vilna. EFE

EP/Vilnus El pívot de la selección española Pau Gasol, que no jugó contra Turquía debido a una lesión en el tobillo, ha manifestado que espera disputar el duelo que medirá a España contra Alemania este miércoles, con el que se abrirá la participación de los españoles en la segunda fase del Eurobasket que se está disputando en Lituania.

El de Sant Boi expresó su alegría por "haber podido hacer desplazamientos" y haber tirado a canasta "con normalidad". "Empieza una fase ya crucial para nosotros y es importante empezar con buen pie. Ganas tengo siempre de jugar", continuó Gasol.

"Ayer llegó un punto en que analizando el tobillo vimos que pasara lo que pasara no iba a jugar. Yo tenía ganas de saltar a la pista y el equipo quería que yo jugase, pero no habíamos llegado ni a la mitad del torneo. Si hubieran sido semifinales o final hubiera jugado, pero creo que no hubiera sido beneficioso", agregó el internacional español.

Respecto a la derrota de este lunes frente al combinado turco, el jugador de los Lakers dijo que "fue una lástima". "Teníamos el partido controlado hasta el último cuarto y estuvimos muy desacertados, así que ellos aprovecharon su oportunidad. Estar 8 minutos sin anotar no es algo que suceda muy a menudo, sobre todo con el talento ofensivo de esta selección. Es algo anecdótico, pero lo que sí que tenemos que hacer es un mejor trabajo en acabar partidos", añadió el catalán.
Gasol, motivado por jugar contra Nowitzki

"Siempre es motivante jugar contra Nowitzki, uno de los mejores del mundo", dijo Gasol. Acostumbrado a enfrentarse al teutón en la NBA, el de Sant Boi aseguró que, aunque "se trata de un escenario diferente, siempre es motivante y tiene una importancia grande". "Dirk es un jugador completo, en un momento de forma excepcional, con unas facultades únicas en el mundo y muy difícil de parar", explicó el pívot.

En cuanto al devenir de España en el Eurobasket, Pau dijo que "es un torneo más largo de lo normal, pero ahora empieza una fase importante y jugamos contra Alemania, que pasa con cero victorias y es bueno empezar ganando para llegar sin presión al segundo partido". "El oro siempre está caro, el objetivo de esta fase es pasar a cuartos de final. Mejor sería hacerlo en la primera posición, pero lo importante es pasar. Da igual contra quien sea el cruce porque todos los rivales van a ser de nivel", zanjó el de Sant Boi.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine