Tenis. US Open (7-6, 6-1 y 7-5)

Nadal, victoria y luego susto

El balear sufrió un calambre durante la rueda de prensa posterior al partido con Nalbandian y requirió asistencia

 09:33  

EFE / Nueva York Rafa Nadal sufrió un calambre en la pierna derecha mientras realizaba su rueda de prensa, que motivó que esta fuera suspendida durante algunos minutos y que el jugador necesitase la asistencia de uno de los fisioterapeutas del torneo.

Mientras contestaba a las preguntas de los periodistas españoles, Nadal torció el gesto y se tapó la cara con gestos de dolor, mientras apenas podía articular palabra. Tras unos segundos, Nadal solicitó a los organizadores que llamaran a un fisioterapeuta.

Ante la molestia que padecía, el número dos mundial se tumbó en el suelo y la organización desalojó a los medios de comunicación presentes a la espera de la llegada del fisio, el cual le realizó masajes en la zona afectada y le aplicó una bolsa de hielo.

Una vez superada la molestia y tras un gran revuelo de periodistas en el exterior de la sala de prensa, se reanudó la conferencia.

"Me ha dado una rampa en la pierna, nada más. Se me ha cargado el cuádriceps y el isquio al mismo tiempo y no me podía mover. Pero no pasa nada, mañana estaré entrenando sin problemas", aseguró.

Pase a octavos de final

Nadal alcanzó los octavos de final del torneo al superar a David Nalbandian por 7-6(5), 6-1 y 7-5, en un choque que el español encauzó bien tras un inicio complicado en el que el argentino dejó muestras de la gran calidad que atesora pero fue muy irregular.

El número 2 mundial había anunciado en las vísperas del encuentro que, ante un rival como el argentino, era necesario dar un salto cualitativo en su juego y que este duelo iba a marcar el desarrollo de su actuación en el torneo. Tras un irregular primer set, el español sí que supo dar ese paso adelante cuando debía.

Sin embargo, el tenista balear no termina de encontrar una continuidad en su juego que le permita finiquitar sus partidos con mayor solvencia y mejores sensaciones.

Nadal no tuvo un comienzo de partido como hubiera deseado, ya que tras unos juegos iniciales de tanteo cedió su servicio, con una doble falta, en el quinto juego y tuvo que ir a remolque.

El jugador español no encontraba los golpes ganadores que aparecieron en su anterior partido ante Mahut, por lo que tuvo serias dificultades para poder mover en la pista a un Nalbandian con fases de brillantez en su juego.

El cordobés dispuso de un 5-4 y servicio para cerrar el primer set, pero reapareció el Nadal irreductible. El argentino le devolvió el favor a Rafa y cedió también su saque con una doble falta y la manga avanzó hacia una muerte súbita muy intensa, en la que el español consiguió llevarse el primer set tras algo más de una hora de juego.

La consistencia de Nadal, tan solo cuatro errores no forzados por 23 de argentino, le permitieron sacar adelante una primera manga muy complicada y que resultaría decisiva para el devenir del duelo.

Y es que el tenista sudamericano acusó anímicamente la oportunidad perdida y Nadal le dio un mazazo más a su maltrecha moral con dos 'breaks' consecutivos que le pusieron con 4-0 en el arranque del segundo set.

El vigente campeón del torneo se reencontró con su mejor versión. Comenzó a jugar más largo, con más agresividad, moviendo de un lado a otro a Nalbandian, que se vio incapaz de parar el chaparrón que se le vino encima en el segundo parcial.

Tras romperse ambos jugadores el servicio en el inicio de la tercera manga, Nadal pidió tiempo para recibir asistencia médica, debido a unas rozaduras en la planta de su pie derecho. Nada serio. Continuó en su buena línea y un nuevo 'break' en el sexto juego parecía que dejaba el partido visto para sentencia.

Pero Nalbandian no había dicho su última palabra. Rafa dispuso de 5-3 y su servicio para cerrar el partido, pero el argentino consiguió quebrarle el saque, empatar luego a cinco e incluso dispuso de un punto de break en el undécimo juego.

Una vez más, Nadal cuando sintió el peligro elevó las revoluciones de su juego e impidió que el set llegara a la muerta súbita y el partido se alargara más.

"El mejor partido"

"He ido de menos a más a todos los días y hoy ha sido el mejor partido, sin lugar a dudas, sobre todo los dos primeros sets, en los que he jugado a un nivel bastante alto. Estoy bastante contento de cómo ha ido la semana, de cómo ha ido la evolución. Desde que llegué el lunes, todo ha sido bastante positivo", explicó.

Nadal recordó que Nalbandian siempre ha sido un rival "complicado" para él y señaló que éste jugó muy bien en el primer set, por lo que consideró fundamental ganar esa primera manga. "En un día como hoy, de calor y humedad, ha sido un set bastante físico y el hecho de acabar ganándolo cambió bastante la dinámica del partido", apuntó.

El actual campeón del torneo, que necesitó asistencia médica para ser atendido de una ampolla en el pie, señaló al respecto que "no es muy pronunciada, pero los días estos de calor, con lo que corres en este tipo de superficies te quema la planta del pie. No me había dolido los otros días por lo que no me había protegido, pero de aquí en adelante lo voy a hacer".

Sobre su juego, Nadal dijo: "Me faltan pocas cosas, no hay que engañarse ni lanzar las campanas al vuelo ni ser autodestructor. Las cosas han salido muy bien, lo único que he echado en falta es la falta de tranquilidad para cerrar el partido pero esto llega con victorias", concluyó.

Muller, próximo rival

El tenista luxemburgués Gilles Muller será el rival de Nadal en los octavos tras superar en su partido de tercera ronda al ruso Igor Kunitsyn por 6-1, 6-4 y 6-4.

Nadal se ha enfrentado a Muller en tres ocasiones anteriormente con un balance de dos triunfos por una derrota. El último duelo entre ambos fue este año en Wimbledon, en el que el español ganó por 7-6 (6), 7-6 (5) y 6-0.

El único triunfo de Muller fue también en la hierba del Grand Slam británico, pero se produjo en 2005. Ese mismo año, en el primer partido en el que se enfrentaron, Nadal ganó con facilidad en el Conde Godó por 6-0 y 6-2. Por tanto, este encuentro en Nueva York supondrá su primer duelo en pista rápida.

Muller, de 28 años, fue cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos de 2008, aunque ocupa actualmente el ránking 68 en la ATP. No ha ganando ningún título a lo largo de su carrera profesional, que comenzó en 2001, al igual que la de Nadal.

Los goles de la Liga BBVA

publicidad
Banner 10KM El Campello

Ranking de la liga

LIGA INGLESA

atletismo

Buscador de deportes

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  INFORMACION |  LOCALIZACIÓN |  CLUB INFORMACION |  PROMOCIONES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR PRENSA | CONTRATAR WEB  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de INFORMACION.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya