??

El Orihuela continúa haciendo historia en este comienzo de temporada. A las tres victorias que ha conseguido el conjunto de la Vega Baja en los tres primeros partidos de Liga, que le han catapultado a lo más alto de la clasificación, se está uniendo los espectaculares registros goleadores del equipo oriolano que suma nueve goles a favor, es decir una media de tres por partido, y tan sólo uno en contra en 270 minutos de juego.

El nuevo estilo de juego impuesto por el entrenador Asier Garitano está teniendo su reflejo en el terreno de juego y la capacidad goleadora ha mejorado de forma notable con respecto a temporadas anteriores. El Orihuela ha pulverizado todos los registros de las cinco temporadas anteriores. Una mayor efectividad de cara a puerta, acompañada por un trabajo generoso de todos los futbolistas en ataque mediante un juego de toque y control de balón, ha sido decisiva para lograr nueve goles en tan sólo tres partidos.

Nunca antes el equipo de la Vega Baja había conseguido unos números similares. La pasada campaña ya se batió el récord con cuatro goles a favor y ninguno en contra en las tres primeras jornadas. Sin embargo, este año parece que la capacidad goleadora será una de las principales bazas del equipo. Sólo en el partido del pasado domingo ante el Sporting Mahonés, con el 4-0, el Orihuela igualó los registros conseguidos el año pasado en tres partidos.

También existe una notable diferencia en comparación a campañas anteriores en cuanto a los jugadores que marcan los goles. Esta temporada, la lista de goleadores está muy repartida, mientras que en campañas anteriores casi todos los tantos se centraban en uno o dos futbolistas. Así, los nueve goles marcados hasta el momento han sido obra de Dani Gómez, Cases y Óscar Rico, con dos tantos cada uno; y de Benja, Iban Espadas y Pelusa, que llevan uno.

Hoy, viaje a Sant Andreu

Por otro lado, la expedición del Orihuela viajará hoy, a partir de las ocho de la mañana, rumbo a Sant Andreu para concentrarse de cara al encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, que le enfrentará mañana miércoles, a las ocho de la tarde, al conjunto barcelonés. Garitano solicitó al club viajar con antelación para hacer un trabajo de preparación que lo va a basar principalmente en la concentración y unión de grupo.