El Orihuela goleó al Sporting Mahonés y sumó su tercera victoria consecutiva que le mantiene en lo más alto de la clasificación. El equipo de Asier Garitano tuvo enfrente a un rival trabajador y rápido que no acudió a Los Arcos a especular, pero la mayor efectividad oriolana, unida a una mejor resistencia física, en una mañana de mucho calor, fueron claves para deshacerse a lo grande del conjunto balear, en una segunda parte sensacional de todo el conjunto de la Vega Baja.

Fue en los últimos minutos cuando los oriolanos se destaparon y ofrecieron los mejores minutos de juego. Hubo tiempo para todo, incluso para que el delantero Iban Espadas debutara en su primer día convocado. No lo desaprovechó y marcó un gol, si bien es cierto que falló otro por resultar demasiado individualista.

El equipo escorpión quiso desde el primer momento desplegar el juego que ya le caracteriza en la actual temporada, de toque, control y posesión del balón, y llegadas con peligro al área contraria, pero no le resultó nada fácil. Delante tuvo a un digno rival que pese a la goleada que reflejó el marcador final, dio buenas sensaciones sobre todo en la primera parte. De hecho, las ocasiones más claras y peligrosas en el primer periodo fueron visitantes y Unai Alba tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol en los minutos 9 y 14. Un posible penalti por manos dentro del área del equipo balear no pitado por el árbitro, hizo despertar a un Orihuela que empezó a descubrir la forma en la que podía romper el rocoso juego visitante, y antes del descanso ya dio un primer aviso de lo que podía llegar en la segunda mitad, con un remate lejando de Óscar Rico, tras un lanzamiento de esquina, que salió rozando el poste.

En el segundo tiempo la historia cambió por completo. El cuadro de la Vega Baja marcó pronto mediante una jugada de toque en la que participaron Mario Arques, Teo y Cases y que fue culminada por Óscar Rico empujando el balón dentro de la portería. Y a partir de ahí apareció el mejor Orihuela.

Aún así, Arkaitz Ruiz casi marca en una jugada a la contra en la que ganó por velocidad a Benja en el minuto 64. Pero la respuesta local fue inmediata con una sensacional jugada personal de Dani Gómez que remató fuera por muy poco tras deshacerse de varios rivales. Poco después llegó el penalti que supondría el 2-0 y en esos momentos se acabó el partido para el Sporting Mahonés.

Tres goles en 15 minutos

En tan solo 15 minutos, los oriolanos hicieron tres goles con Cases de protagonista en todos ellos -en los dos últimos por sus excelentes pases- y pudieron ser más, pero Iban Espadas se "emborrachó" de balón y desperdició una gran oportunidad por no pasar la pelota a su compañero Miguel Ángel que se encontraba completamente desmarcado en el minuto 84.

Al final 4-0 y ovación de la grada de Los Arcos a su equipo que ha comenzado de forma imparable la competición liguera, con nueve puntos de nuevo posible, que le sitúan en la más alto de la tabla.

ORIHUELA: 4. Unai Alba; Alex García, Benja, Carlos Delgado, Navarro; Mario Arques, Pelusa; Teo (Manrique, 77), Cases, Óscar Rico (Miguel Ángel, 68); Dani Gómez (Iban Espadas, 79). SPORTING MAHONÉS: 0. Oliver; Sánchez, Biel Medina, Camacho, Iray; Barrera (Lamín, 54), Capó (Ignasi, 86), Berto, Nacho del Moral; Arkaitz Ruiz, Genis (Corbellá, 46). Goles. 1-0 minuto 49, Óscar Rico; 2-0, minuto 75, Cases de Penalti; 3-0, minuto 87, Iban Espadas; 4-0, minuto 89, Pelusa.?a ÁRBITRO: Pino Blanco (comité andaluz). TA T. amarillas: A los locales Cases y Teo; y a los visitantes. C CAMPo: Los Arcos, antes unos 600 espectadores.