El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha afirmado en una entrevista con la publicación alemana 'Autobild Motorsport' que no parará hasta que sea campeón con su actual equipo, Ferrari.

"Para mí es muy importante (lograr el tercer título). No pararé hasta que sea campeón con Ferrari. Tengo hasta 2016 para conseguirlo", dijo Alonso, cuyo contrato con la 'Scuderia' vence ese año.

"Y si no lo consigo en este período (hasta 2016), haré como Michael (Schumacher, siete veces campeón mundial) y correré hasta 2021", afirma entre risas.

Sobre el actual campeonato, Alonso se muestra realista: "Tengo una desventaja de 89 puntos por lo que, siendo realista, no tengo opciones de ser campeón. Así que voy a afrontar el final de la temporada carrera a carrera, sin pensar en el campeonato".

Alonso cree que para ganar este año el campeonato "haría falta que (el alemán) Sebastian (Vettel) tuviera una racha extraordinaria de mala suerte, y eso no va a suceder". "Si tuviera que apostar dinero lo haría por él", agrega.

A juicio del asturiano, Sebastian Vettel "es un gran campeón" y "está a punto de ganar su segundo título. Tiene mucho talento y una gran capacidad para soportar la presión. Tiene grandes cualidades, es muy rápido".

"Tener el mejor coche no te garantiza la mejor posición en la parrilla. Él (Vettel) hace buenas salidas, hace buenas carreras y elige bien las estrategias. Incluso en condiciones difíciles, como sucedió en Canadá, en donde consiguió acabar segundo pese a cometer un pequeño error".

Alonso también se ha referido a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. "No me ha puesto las cosas fáciles; estamos muy cerca el uno del otro. A menudo está sólo a una décima de mí".

"Es uno de los mejores compañeros que he tenido. Le falta suerte. Trabajamos muy bien juntos, aunque tengamos estilos diferentes de pilotar: yo soy agresivo en las curvas y él lo hace con más suavidad".

Sobre Michael Schumacher, Alonso señala: "Para mí es y sigue siendo el mejor piloto de la historia de la F1 y se merece todo el respeto. Sus récords prevalecerán y seguramente jamás serán igualados".

"Le sigue gustando pilotar. Lleva la F1 en el corazón. Se mantiene en activo y yo lo comprendo, pero los que lo critican no lo entienden. Me encanta correr a su lado y estoy seguro de que si tuviera un coche competitivo sería capaz de ganar alguna carrera", agrega Alonso sobre el 'kaiser'.