El tenista francés Jo-Wilfred Tsonga frenó en seco las aspiraciones del español Fernando Verdasco, al que apeó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por un marcador de 6-3, 7-5 y 6-4, tras dos horas de partido.

Verdasco había alcanzado los cuartos de final en sus dos últimas apariciones en Nueva York, pero en esta ocasión vio interrumpida su progresión por un rival muy duro en la pista, que le dio pocas opciones y que se está convirtiendo en la 'bestia negra' del tenis español, ya que acumula nueve victorias consecutivas ante jugadores hispanos, incluido Rafa Nadal, al que derrotó este año en Queen's.

Tsonga arrancó el partido muy firme con su servicio y aprovechó en el cuarto juego el primer punto de ruptura del que dispuso para desnivelar la balanza a su favor. Verdasco pudo devolverle el 'break' en el siguiente juego, pero el francés solucionó la papeleta con su saque y se fue hasta el 4-1.

Ahí se acabaron las licencias de ambos jugadores con sus servicios, una mala noticia para Verdasco que no tuvo opciones de recuperar el 'break' y cedió el set inicial.

El inicio del segundo set fue un calco del primero, pero en esta ocasión Verdasco sí que aprovechó la ocasión de recuperar su servicio.

Con igualdad en el marcador, ambos jugadores, de características similares, amarraron bien sus servicios para llevar la iniciativa en el juego. El equilibrio se rompió en el undécimo juego con una nueva ruptura para el francés que comenzó a desnivelar seriamente la suerte del partido.

Verdasco no encontraba la manera de cambiar el guión de un partido que se le escapaba. Tsonga siguió fiel a su estilo de juego, cogiendo la iniciativa a la menor ocasión y el madrileño se veía impotente, máxime cuando cedió su servicio en el quinto juego y comenzó a mascullar que el encuentro se le había escapado irremediablemente.