Baloncesto. Reacciones tras la victoria ante Lituania

Scariolo: ´Hemos dado una prueba de autoridad´

El seleccionador destaca que el equipo ha estado "a un nivel altísimo" en todas las facetas del juego

05.09.2011 | 01:19

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, no podía ocultar la satisfacción por la victoria ante Lituania y, sobre todo, por el juego desplegado por el equipo que había supuesto "una prueba de autoridad".

"Hemos dado otro paso adelante en defensa, con muchas agresividad y una ejecución muy buena del plan del partido. Hemos tenido mucha movilidad de balón pasándonos muy bien la pelota y esta vez también con acierto, con puntería", dijo Scariolo.

"Los tiros estaban bien elegidos en los primeros tres partidos pero no habían entrado y hoy bien elegidos también han entrado. Estamos muy satisfechos de los primeros 27-28 minutos, pero al fin y al cabo es una victoria más de cara al campeonato. Es también una prueba de autoridad importante, pero una victoria que llevaremos a la segunda fase", añadió el entrenador de los españoles.

La selección jugó uno de los mejores partidos que se recuerda y sólo existe la duda de si fue más alto el nivel que hace dos años a partir de cuartos de final en el Europeo de Polonia.

"Es difícil hacer comparaciones pero ha sido un nivel altísimo en todas las frecuencias, en defensa, en ataque a campo abierto, en ataque estático,en ataque contra zona; ha ido todo muy bien", subrayó.

"Siempre hay margen de mejora, pero jugar mejor que en la primera parte, es complicado. La cuestión es poder ampliar más la rotación. Ampliar la duración del alto nivel. Ahora no hay que ceder a la euforia. Somos todos maduros. Ahora hay que mantener la concentración y ya tendremos tiempo de relajarnos", finalizó Sergio Scariolo.

Calderón pide paciencia

El base José Manuel Calderón se mostró satisfecho por la victoria conseguida este domingo ante Lituania en el Eurobasket 2011, y advirtió que se debe "tener paciencia" con la selección porque el torneo es "larguísimo".

"Ya hemos dicho que no hay partido fácil, pero estábamos preparados. Hemos tenido algún error, pero hemos sido mejor equipo. Hay que tener paciencia con este equipo", comentó Calderón tras el encuentro a 'laSexta'.

Para el de Villanueva de la Serena, ante los lituanos jugaron "muy bien". "Hemos dado un paso adelante. El torneo es larguísimo y hay que ir día a día, y no ganarlo el primer día contra Polonia", aseguró, recalcando sobre el acierto exterior que "los tiros un día entran y otros no".

Sobre su rendimiento, reconoció que le puede estar costando "coger el ritmo", pero dejó claro que "no es lo mismo la preparación" que un partido oficial. Además, aprovechó para darle ánimos a Serge Ibaka que "ha dado muy buenos minutos".

Sergio Llull, por su parte, declaró que "el equipo tenía ganas de jugar un buen partido como el de hoy".

"El equipo era consciente de la importancia del partido. Hemos salido muy fuertes desde el principio y muy acertados también. Se ha juntado la buena defensa y el acierto en ataque y al final, aunque en los últimos minutos nos hemos relajado un poquito, hemos podido ganar bien", dijo Llull.

"La mejor versión del equipo es cuando nos divertimos, porque ahí es cuando sale lo mejor de cada uno", añadió el escolta.

Enlaces recomendados: Premios Cine