Sergio Scariolo explicó la derrota ante Turquía afirmando que al equipo le "ha faltado chispa" y que "el ritmo del partido lo ha marcado Turquía".

"Es evidente que no nos hemos recuperado bien mentalmente y, posiblemente, físicamente del esfuerzo de anoche tarde. Nos ha faltado chispa a lo largo de todo el partido, aunque lo hemos ido ganando durante muchos minutos, pero el ritmo ha sido el que quería Turquía. Nosotros queríamos correr y ellos querían andar y eso lo resuelve solo si tu defensa es agresiva", dijo Scariolo.

"Hoy solo hemos conseguido tres balones recuperados. Creo, además, que es el primer partido en el que perdemos el rebote, otro factor decisivo para poder correr, y tampoco nos hemos pasado el balón con la lucidez y generosidad que lo hicimos contra Lituania", añadió.

Scariolo siguió analizando el partido. "Doce asistencias para nosotros es poco. La lectura es fácil con todos estos datos y la autocrítica tiene que venir desde ahí, entendiendo que ha habido muy poco tiempo pero también que el campeonato se juega con ritmo muy intenso y que tenemos que estar preparados para competir con pocas horas de diferencia, porque esto puede poder a pasar. Espero que sea una experiencia útil para el resto del campeonato", indicó.

El seleccionador no quiso hablar de la lesión de Pau Gasol. "Tiene un tobillo muy inflado. Es un tema médico. Soy entrenador y si hubiera estado para jugar lo hubiera echo", zanjó.

Dos puntos en los últimos diez minutos es, para la selección española, algo casi inexplicable.

"Nos han faltado pases. Hemos forzado y acelerado alguna situación, hemos perdido algún balón más de la cuenta y no hemos podido correr. Nos han faltado los 30 puntos de contraataque a sumar a los 8 que hemos metido, seis en la primera parte. Así es fácil no llegar a la cuota para ganar los partidos", aseguró Scariolo.

"Contra Lituania circuló muy bien la pelota. Hoy hemos estado más lentos en todo, también en la ejecución del ataque estático. Ellos son el subcampeones del mundo, un gran equipo y han sabido jugar sus bazas", aseguró.

La segunda fase del campeonato, Scariolo la valoró como complicada.

"La segunda fase será muy dura. Nos enfrentaremos con tres equipos de primer nivel y tenemos que comenzar muy preparados. No son partidos de eliminación directa, pero las victoria pesan más", subrayó.

"El seleccionador siguió dándole vueltas a la derrota. "Los mimos sistemas y tiros que funcionaron contra Lituania no han funcionado hoy. No hemos corrido la cancha y así es muy complicado", apuntó.

"El día de descanso de mañana nos va a venir bien para recuperar a los jugadores y empezar de nuevo. Ahora hay que pensar en Alemania, es nuestro próximo rival", finalizó Sergio Scariolo.

Navarro: "Nos ha podido el cansancio"

El escolta español Juan Carlos Navarro ha manifestado respecto a la derrota (57-65) de la selección de baloncesto ante Turquía que "son cosas que pueden pasar" y ha justificado la derrota en el "cansancio" sufrido por el equipo.

El de Sant Feliú declaró que en la primera parte el combinado dirigido por Sergio Scariolo se encontró "mejor". "Quizás nos ha podido el cansancio", dijo Navarro en declaraciones a La Sexta tras finalizar el choque.

Para finalizar, el jugador del Barça expresó que el equipo estuvo "desacertado". "La verdad es que igual nos ha podido la presión al final", no obstante, "aún nos queda mucho", zanjó Navarro.

Por su parte, el pívot Felipe Reyes ha declarado que el equipo "ha pagado caro una serie de minutos sin anotar", tras meter él la última canasta del combinado dirigido por Sergio Scariolo a más de 8 minutos del final de la derrota.

El cordobés aseguró que "esta derrota ha sido una lástima". "Hemos tenido el partido en nuestras manos y no hemos sabido rematarlo pagando caro una serie de minutos sin anotar", dijo Reyes en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"En este tipo de campeonatos hay que jugar grandes partidos todos los días, hoy hemos jugado bien durante todo el encuentro salvo los últimos 5 minutos donde no hemos estado acertados. Es importante olvidarlo ya que nos hubiese gustado pasar a la siguiente fase con dos victorias", manifestó Reyes.