Pau Gasol, que el domingo ante Lituania sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y no pudo jugar ante Turquía, ha afirmado que estará listo "para el miércoles", cuando comienza la segunda fase del Europeo.

A través de su espacio en una red social, Gasol asegura: "Estoy mejor. Tengo molestias en el tobillo, pero estaré listo para el miércoles. Gracias por vuestro apoyo e interés".

Pau Gasol tiene un esguince en el tobillo izquierdo que se está tratando con antiinflamatorios y fisioterapia, informó el médico de la selección, Víctor Laínez. El ala-pívot español sufrió una torcedura en los minutos finales del partido del domingo frente e Lituania.

Pau Gasol no hizo el calentamiento previo al partido contra turquía, ya que estuvo trabajando hasta el último momento junto a su fisioterapeuta para intentar estar a disposición de Sergio Scariolo, pero no pudo recuperarse a tiempo para participar en el encuentro.

El doctor Laínez espera "estudiar la evolución del tobillo de Pau día a día para evaluar los plazos de recuperación".

La selección emprende viaje a Vilna y el martes se entrenará de 17.00 a 18.00 horas antes de afrontar su primer encuentro de la segunda fase, el miércoles a las 15.30 horas locales (14.30 CET/12.30 GMT).