El filial del Barcelona pasó por encima de un inoperante Cartagena, al que goleó en su estadio (0-4) en un partido en el que debutó con el cuadro azulgrana el jovencísimo Alejandro Grimaldo, un chico de 15 años que brilló dentro de un bloque en el que no se notaron demasiado las bajas de sus internacionales.

Si el pasado año este partido se saldó con un 5-1 a favor del Cartagena, en esta ocasión la historia fue totalmente diferente y la superioridad del Barça B fue manifiesta, aunque la primera gran ocasión fue para los locales. Salva Chamorro puso a prueba a Rubén Miño, y acto seguido el que no falló fue el exherculano Kiko Femenía, quien aprovechó un resbalón de Manolo Gaspar para culminar con el 0-1 una gran acción de contragolpe.

El tanto sentó muy mal a los de Paco López, que fueron siempre a remolque de un rival superior en todas las facetas. Riverola y Rafinha tuvieron buenas ocasiones y el propio Rafinha hizo el 0-2 con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Al descanso se llegó con pitos y gritos de "fuera, fuera" contra el equipo blanquinegro, que mostró más bríos en la reanudación, aunque no duró mucho la sensación de que la reacción era posible. Con la expulsión de Josemi, por una dura entrada sobre Grimaldo, terminaron de esfumarse esas opciones y poco después fue Manolo Gaspar quien vio el camino de los vestuarios, también con roja directa. Entre una y otra expulsión, Rafinha estableció el 0-3 y Cuenca anotó el definitivo 0-4.

CARTAGENA: 0. Reina; Manolo Gaspar, Josemi, Goni, Txiki; Mariano, Dimas, Toni Moral (Marc Fernández, m. 81), Lafuente (Maldonado, m. 46); Álvaro Antón y Chamorro (Cléber, m. 69).

BARCELONA B: 4. Miño; Balliu, Armando, Sergio Gómez, Espinosa; Dos Santos, Riverola, Rafinha (Deulofeu, m. 75), Grimaldo; Kiko Femenía (Carmona, m. 80) y Rodri (Cuenca, m. 61). Goles. 0-1. Minuto 7: Kiko Femenía. 0-2. Minuto 33: Rafinha. 0-3. Minuto 68: Rafinha. 0-4. Minuto 78: Cuenca.?a ÁRBITRO: Ocón Arraiz. TA T. amarillas: A los locales Álvaro Antón, Maldonado, Dimas y Goni y a los visitantes Riverola y Rodri. Tr T. rojas: Expulsó con tarjeta roja directa a Josemi (m. 64) y Manolo Gaspar (m. 70).