Dos meses y un día después de copar las tres primeras posiciones en el Gran Premio de Italia, Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP; Marc Márquez (Suter), en Moto2; y Nico Terol (Aprilia), en 125 c.c., volvieron a subir a lo más alto del podio en territorio italiano, en Misano, aunque en el Gran Premio de San Marino.

Con este nuevo triplete, el motociclismo español suma ya doce desde que en 2003, Sete Gibernau, en MotoGP; Toni Elías, en 250 c.c.; y Dani Pedrosa, en 125 c.c., consiguieran el primero de la historia en Le Mans, Francia.

Además, Pedrosa (Honda) fue segundo en la carrera de la máxima cilindrada por delante del rival de Lorenzo en la lucha por el campeonato del mundo, el australiano Casey Stoner (Honda), compañero de equipo suyo, y Efrén Vázquez (Derbi) fue tercero tras Terol y el francés Johann Zarco (Derbi) en 125 c.c.

El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo se impuso en MotoGP tras dominar la carrera en todo momento, ya que desde que cogió el liderato tras la salida no lo soltó hasta que vio la bandera a cuadros. De esta forma, el balear recorta a 35 puntos la diferencia con el liderato del Mundial a falta de cinco carreras.

Por su parte, el también Marc Márquez (Suter) venció en Moto2 y le recortó otros cinco puntos en el campeonato al alemán Stefan Bradl (Kalex), segundo ayer en el circuito italiano de Misano.

En tercera posición cruzó la meta el italiano Andrea Iannone (Suter) y en la novena otro español, Pol Espargaró (FTR).

Bradl suma 213 puntos en el campeonato por 190 del catalán Márquez, quien se ha impuesto en cinco de las últimas seis carreras. Tercero, Iannone con 112.