España, Francia, Macedonia y Rusia se han clasificado como campeones de grupo tras la finalización de la primera fase del campeonato de Europa de baloncesto que se está disputando en Lituania.

España, Lituania y Turquía son los tres clasificados del grupo A, después de que en el enfrentamiento de entre españoles y turcos, estos últimos obtuvieran la victoria.

Así las cosas, las tres selecciones acceden a la segunda fase con el mismo bagaje, una victoria y una derrota, después de que Polonia tirara por tierra sus opciones al no ganar a Gran Bretaña.

En el grupo B, Francia, Serbia y Alemania serán los que disputen la segunda fase cruzándose con los tres equipos del A. Serbia y Francia se disputaron la primera plaza en partido directo hoy, que ganaron los franceses tras prórroga por 96-97.

Francia tendrá dos victorias y ninguna derrota en el grupo E, mientras que Serbia tendrá un balance 1-1 y Alemania comenzará con 0-2.

El grupo C ha sido el más incierto hasta última hora, finalmente serán Macedonia, Grecia y la sorprendente Finlandia las que sigan en competición.

Macedonia necesitaba ganar para ser primera del grupo C y pasar con un 2-0 a la siguiente fase y lo hizo ante Bosnia (75-63).

Grecia ganó a Croacia, en la última jornada, por 74-69, y pasa 1-1 mientras que Finlandia hizo lo propio con Montenegro, que ya estaba desahuciada de antemano. Finlandia, que ganó su plaza en el Preeuropeo, junto a Portugal, obtiene así un gran éxito. Pasa con 0-2.

Rusia obtuvo el liderato del grupo D al ganar a Eslovenia en el último partido por un estrecho margen (64-65), lo que le vale llegar a la segunda fase con un 2-0, mientras que los eslovenos lo harán con 1-1.

Georgia (0-2) se clasificó casi de rebote porque perdió ante Bulgaria por diez puntos, 69-79, y tuvo que esperar hasta el último momento porque la victoria de Ucrania sobre Bélgica la clasificaba, como así ocurrió (74-61).