Continúan las luces y sombras en la participación española en el US Open, cuarto y último "grande" de la temporada. La tenista ilicitana Silvia Soler-Espinosa, tras protagonizar una de las sorpresas del torneo norteamericano y acceder a tercera ronda, no pudo seguir con su progresión y cayó ante la también española Carla Suárez en dos sets (6-0 y 6-4) en poco más de una hora de juego. Así, la representante ilicitana, que procedía de la fase previa, se despidió del US Open y de su sueño de acceder hasta los octavos de final.

Por contra, Juan Carlos Ferrero, tenista afincado en Villena, logró ayer la clasificación para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras el abandono de su compatriota Marcel Granollers, cuando el valenciano ganaba por 6-1 y 4-3 después de disputarse 51 minutos de partido. Así, Ferrero alcanza la cuarta ronda, su segundo mejor resultado en este torneo tras la final que jugó en 2003.

Nadal y Ferrer, a por los octavos

Con los octavos como próximo objetivo, Rafa Nadal, David Ferrer y Feliciano López sellaron su pase a la tercera ronda del US Open, tras vencer en sus respectivos encuentros al francés Nicolas Mahut, al local James Blake y al canadiense Vasek Pospisil, mientras que el también español Guillermo García-López se despidió al caer con el francés Gilles Simon.

El actual campeón de Flushing Meadows marcha firme y ahora se medirá a David Nalbandian por un puesto en los octavos de final. El de Manacor no tuvo ninguna dificultad para superar a su rival en la pista Arthur Ashe (6-2, 6-2 y retirada). El comienzo arrollador del mallorquín fue suficiente para desarbolar a un rival que aún si quiera se había situado. Los numerosos errores no forzados del francés ayudaron a Nadal.

También saldó con éxito su compromiso David Ferrer, que batió a un tenista que ha vivido tiempos mejores, James Blake (6-4, 6-3, 6-4). El quinto cabeza de serie apenas cometió fallos y dejó que su rival se desesperara con 51 errores no forzados. Su rival en siguiente ronda será Florian Mayer.

Por su parte, el español Feliciano López logró también su pase a tercera ronda tras vencer (5-7, 6-4, 7-6(3), 7-6(5)) en un duro encuentro al canadiense Vasek Pospisil, y se medirá al escocés Andy Murray, que venció (7-6(5), 6-2, 2-6, 0-6, 4-6) a Haase, por un puesto en los octavos de final.

La noticia negativa la protagonizó Guillermo García-López. El manchego sucumbió (6-4, 6-7(4), 7-5, 6-3) ante Simon en un maratoniano encuentro en el que tuvieron que ser atendidos por los médicos en varias ocasiones, sobre todo por ampollas en los pies.