El piloto francés de Derbi Johann Zarco ha conseguido la 'pole position' en la categoría de 125cc del Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Misano, por delante de los españoles Héctor Faubel (Aprilia) y Nico Terol (Aprilia).

Zarco dio la sorpresa y le arrebató la 'pole' a Terol, que había mostrado su superioridad en los entrenamientos libres, pero que se tuvo que conformar con la tercera posición.

La sesión la empezó dominando el francés, pero Sandro Cortese (Aprilia) tomó el protagonismo a falta de 16 minutos para el final, al ponerse primero. Por detrás, Faubel y Terol no podían superar los tiempos y tenían que entrar en el 'pit' para hacer algunos retoques en la moto.

Zarco también decidió entrar en 'boxes' y salió con un reglaje que le permitió marcar la mejor vuelta a falta de tres minutos para la bajada de bandera. Faubel y Terol también mejoraban sus tiempos y llegaban a ponerse primeros, pero el francés les arrebataba rápidamente la posición.

Todo quedaba pendiente para el último minuto, que fue cuando Terol marcó el mejor tiempo. La alegría sólo le duró unos segundos al español, porque Zarco recuperaba la 'pole' y Faubel le enviaba al último escalafón de la primera línea.

En cuanto al resto de españoles, Luis Salom (Aprilia) saldrá octavo, mientras que Maverick Viñales (Aprilia) se tuvo que conformar con la décima plaza. Además, Efrén Vázquez (Derbi), Alberto Moncayo (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia) tomarán la salida en la posición 11, 12 y 13, respectivamente.