El piloto australiano de Honda Casey Stoner ha conseguido la 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de San Marino, disputado este fin de semana en el Circuito de Misano, por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

La sesión la dominó Lorenzo, pero todo parecía indicar que Stoner le arrebataría en algún momento la primera posición, algo que hizo batiendo el récord del circuito que ostentaba él mismo desde 2008.

Lorenzo fue el primero en conseguir el tiempo de 'pole' y nadie se lo quiso quitar hasta que apareció Stoner a falta de 15 minutos para el final. El australiano había comenzado su recital y en dos minutos ya había conseguido para el reloj en un tiempo difícil de superar: 1:33.138.

Dani Pedrosa intentaba mejorar sus tiempos, pero sólo podía llegar hasta la tercera posición y saldrá justo por detrás de Lorenzo, que intentó conseguir la 'pole' hasta el último minuto, pero se acabó quedando a una décima de Stoner.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) saldrá octavo, por delante de Héctor Barberá (Ducati). Además, Toni Elías (Honda) se tuvo que conformar con la decimoséptima posición.