Sergio Busquets, centrocampista internacional del Barcelona, quiso zanjar definitivamente las polémicas con los jugadores del Real Madrid, al asegurar que en la selección "hay buen rollo" y que nada de lo vivido lo estropea.

"Todos somos grandecitos y sabemos que cuando defiendes a tu club en enfrentamientos directos miras por tus intereses. Aquí formamos parte de un mismo equipo, queremos lo mejor para la selección y para nosotros mismos. Es básico para conseguir éxitos el buen ambiente y tener un buen vestuario", manifestó.

"Hay buen rollo. Han pasado cosas pero pasan en todos los partidos. Se magnifica todo. Es normal", añadió restando importancia a los últimos incidentes acaecidos en la Supercopa de España.

Para Busquets entra dentro de lo "normal que haya piques" entre compañeros de selección cuando se enfrentan en sus clubes. "Cuando hemos jugado tantos partidos es normal que existan. Cada uno mira por lo suyo. A partir de ahí queremos lo mejor porque en la convivencia el buen rollo es primordial. Por eso hay que quedarse con lo bueno para seguir como siempre", dijo.

Destacó Busquets que el amistoso de España ante Chile que mañana disputa en Saint Gallen "es importante por medirte a una gran selección", ante la que podrán ensayar aspectos a poner en práctica el martes, contra Liechtenstein, en un duelo que puede "dejar sentenciada la clasificación para la Eurocopa".

Del rival destacó a Alexis Sánchez y su rápida adaptación al Barcelona. "Está siendo una adaptación muy buena. Es un jugador muy joven y con ganas de participar, que nos aporta al equipo variantes al espacio, con desborde, muy rápido y gol. Está siendo un 10 dentro y fuera del campo. Ojalá le vaya aún mejor".

Por último, valoró la circunstancia de que Del Bosque haya citado a nueve futbolistas del Barcelona, que podrían ser once si no estuviesen lesionados Carles Puyol y Gerard Piqué.

Llevamos tiempo viniendo muchos jugadores del Barça a la selección y con la llegada de Cesc más los nuevos de la cantera somos ahora nueve. Quiere decir que el club está trabajando muy bien, que tenemos un estilo. Es un placer estar aquí. Ojalá puedan ser el máximo posible de jugadores".