La selección holandesa continúa invicta en el Grupo E de clasificación para la Eurocopa de 2012 tras ganar su séptimo partido ante San Marino, por un resultado de 11 goles a 0, en un partido en el que la afición 'oranje' pudo disfrutar del dominio de su combinado nacional.

No tardaron mucho los pupilos de Van Marwijk en adelantarse en el marcador. A los cinco minutos, Van Persie remató en el aire un balón centrado desde banda izquierda, y siete minutos después Sneijder dejó en la escuadra un disparo desde más allá de la frontal del área grande.

Un poco más tarde, Dick Kuyt mandó a la grada un muy buen pase de Sneijder por banda derecha, y Holanda parecía no querer forzar más el ritmo. Fue entonces cuando un centro de Kuyt desviado por un defensa dio lugar al tercero, gracias al cabezazo de Heitinga, que elevó el balón por encima del guardameta Aldo Simoncini.

Con tres goles en 17 minutos, la selección holandesa desperdició varias ocasiones, desbaratadas algunas por la actuación del portero Aldo Simoncini, uno de los pocos miembros de las selección que milita en un equipo fuera de su país, el Cesena italiano, junto al delantero Andy Selva (Verona).

San Marino consiguió no recibir más goles en la primera mitad con a una línea defensiva bastante adelantada, con la que provocó que Van Persie y Huntelaar cayeran constantemente en fuera de juego. Entre los más destacados de la zaga estuvo el hermano gemelo del guardameta, Davide Simoncini, que destacó por su rapidez al corte.

El segundo tiempo se convirtió en un monólogo holandés, volcados en la línea frontal del equipo rival, con el protagonismo del trío formado por Van Persie, Huntelaar y Kuyt.

Prueba de esta conexión fue el cuarto gol, nacido de un centro desde la izquierda de Van Persie, que cedió al centro Huntelaar al primer toque para que rematara Kuyt a placer. Poco después, el colegiado israelí Liran Liany anulaba un gol a Van Persie por un ajustado fuera de juego.

El mismo Van Persie sacó un balón de oro de una montonera de defensores en la frontal, para que Kuyt, desde el costado derecho, completara la conexión a la inversa, cediendo el balón para que Huntelaar firmara el quinto. Y estuvo a punto de marcar el sexto a pase de Van Bommel, pero Simoncini atrapó su remate.

Las arrancadas de Kuyt por la derecha fueron fundamentales para los de van Maarkwijk. Sneijder le volvió a encontrar en el sexto, con un nuevo pase al centro para el remate de Van Persie. Pocos minutos después, el delantero del Arsenal aprovechó un rechace de Simoncini a tiro de Huntelaar para hacer el séptimo.

De nuevo Huntelaar, y Van Persie ampliaron aún más la goleada, que se habría quedado en un 9-0 si no hubiera sido por un despeje desafortunado de la defensa de San Marino, que dejó el balón en los pies de Van Persie, que cedió ante el desmarque de Sneijder, que cruzó el balón a placer para poner el 10-0.

Con el undécimo tanto, obra del centrocampista del PSV Georginio Wijnaldum, que debutaba en partido oficial con la selección absoluta, Holanda cerró una victoria que le permite asegurar una ventaja de 6 puntos sobre Suecia y Hungría, gracias a la victoria del combinado magiar ante los nórdicos hoy por 2 goles a 1.