Natalia Rodríguez ha conseguido el bronce en los 1.500 metros, la primera medalla de la selección española en los Mundiales de atletismo de Daegu 2011.

La tarraconense, que competía en Daegu con la espina clavada de su descalificación en Berlín 2009 después de haber ganado la final, hizo una demostración de táctica y fuerza, aunque le faltó algo de gasolina en los últimos metros y fue superada por la estadounidense Jennifer Barringer Simpson (4:05.40), sorprendente campeona, y la británica Hannah England (4:05.68).

La bahrainí Mimi Belete hizo el trabajo de desgaste desde el inicio en beneficio de su compatriota Maryam Yusuf Jamal, que buscaba el tercer título mundial seguido.

Natalia Rodríguez desplegó su habitual táctica. Comenzó atrás del grupo y tras pasarse el 800 con un tiempo de 2:13.94, progresó hasta la cabeza al paso por el mil, tanto que cruzó la meta al toque de la campana en primera posición .

La española incrementó el ritmo de forma paulatina, pero no pudo hacer una criba definitiva. Entró en la recta final primera y abriendo hueco, pero en los veinte metros finales quedó un poco atascada y fue superada por dos atletas con las que nadie contaba, Barringer Simpson y England para concluir tercera con 4:05.87.

La marroquí Btissam Lakhouad fue cuarta con 4:06.18 y la etíope Kalkidan Gezahegne quinta con 4:06.42, mientras que Jamal acabó duodécima con 4:22.67.