Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, aseguró que "no te puedes relajar ante ningún equipo", aunque resaltó que de momento, con las victorias frente a Polonia y Portugal, han "cumplido con el objetivo".

"Las sensaciones tienen que ser mejores para los próximos partidos, pero en definitiva el objetivo de los dos primeros se ha cumplido al conseguir un 2-0, pero está claro que tenemos que mejorar, sobre todo atrás, porque nos han metido muchos puntos. La gente se motiva extra contra España y han jugado bien. No te puedes relajar con ningún equipo", dijo Navarro.

El capitán estuvo contra Portugal especialmente acertado en el triple con cinco de siete intentos.

"Esperemos que siga la puntería. Hoy he estado acertado en la línea de tres, el próximo día lo intentaré de nuevo pero si el que los mete es otro, es otro. Hay días que estás mejor y hay días que estás peor, pero tenemos que incrementar el nivel defensivo y que no nos cojan tantos rebotes", indicó.

"Los siguientes rivales, sobre el papel, son mejores que contra los que hemos jugado hasta ahora, pero nosotros también podeos mejorar", siguió Navarro.

El escolta también habló de las posibles causas de que el juego de los españoles no sea tan brillante como en otras ocasiones. "Son partidos complicados. Igual hay un poquito más de nervios y un poquito más de ansiedad, pero esperemos que todo se vaya normalizando y ahora vienen los grandes retos", observó .

Sobre Gran Bretaña, rival de mañana, el capitán fue claro. "Les estuvimos viendo ayer un ratito y creo que tienen un buen equipo. Ya tenemos experiencia de jugar contra con ellos", finalizó Juan Carlos Navarro.

Rudy: "Todavía no hemos visto a la selección"

Por su parte, Rudy Fernández, que pudo jugar ante Portugal tras superar un episodio alérgico agudo, aseguró que "todavía no hemos visto a la selección que estamos acostumbrados a ver".

"Me he encontrado bien, aunque me costaba un poco respirar. La parte positiva es que he podido jugar todo el partido y con buenas sensaciones. Ayer me pegó fuerte la alergia y tuve un poco de miedo, pero todo se solucionó rápido y estoy contento de poder estar a tope", dijo Rudy.

La selección, pese a no jugar sus mejores partidos, ha ganado los dos que ha disputado.

"Es importante tener dos victorias consecutivas que nos deben de dar confianza, pero es cierto que en estos dos partidos no hemos visto a la selección que estamos acostumbrados a ver. Tenemos que dar un paso adelante en defensa y, sobre todo, en rebotes ofensivos", subrayó el alero.

Contra Gran Bretaña, en el tercer partido del Europeo, sube el nivel del rival.

"Hace dos años estuvimos a puntos de perder la clasificación en el Europeo contra esta misma selección. Ahora han mejorado, así es que tenemos que ir con mucho cuidado y demostrar la verdadera selección que somos. Tenemos de referente el partido entre Lituania y Gran Bretaña en el que tuvieron opciones de victoria", indicó.

Rudy será, durante muchos minutos, el encargado de defender a la estrella británica, a Luol Deng, jugador de Chicago Bulls.

"Ya lo conozco y sé cómo juega. Me he enfrentado a él en Estados Unidos. Es un grandísimo jugador, eso está claro, así que tendré que ponerme el mono de trabajo para poder defenderlo y que no se sienta cómodo en la pista"aseguró.

"En cualquier caso, tengo cuatro compañeros que me pueden ayudar. Es su referente como el nuestro es Pau Gasol, así que hay que intentar que no se sienta agusto", concluyó Rudy Fernández.