?

El equipo femenino del Club Balonmano Elche Mustang realizó un gran partido ante la selección absoluta de Angola, pero terminó perdiendo, por 24-28, en un nuevo amistoso de pretemporada disputado en el pabellón municipal de El Toscar.

El joven conjunto ilicitano plantó cara al combinado africano que ha estado presente en los últimos compromisos más importantes a nivel internacional y que ha dado más de un disgusto a selecciones potentes.

Angola fue casi todo el partido por delante en el marcador. Al descanso se llegó con 9-12 para las visitantes, pero a falta de 15 minutos para la conclusión del encuentro, el conjunto de José Francisco Aldeguer llegó a empatar a 20 goles. Parecía que el Mustang podía dar la sorpresa, pero la mejor condición física y la experiencia de las africanas les permitieron llevarse el triunfo.

El preparador del conjunto ilicitano le dio oportunidad de jugar a todas las jugadoras que están realizando la pretemporada entre las que se encuentran algunas juveniles como María Jesús, Irene, Blanca y las tres porteras: Alba Guilabert, Alba Bleda y Miriam Sempere.

Aldeguer alineó inicialmente a Adelina, Cristina Cabezas (2), Lara (9), Ana Martínez (3), Noelia (3), Laren y Ana Vicente (2). Además, durante el encuentro también jugaron Mamen (2), Laura (2), Nuria, Andrea (1) y Vidi (1).

La únicas jugadoras con las que no pudo contar el preparador ilicitano fue con las extremos África Sempere, que ha llegado lesionada del Campeonato de Europa júnior, y Esther Martínez. Además, Gema Gómez continúa recuperándose de su grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

El Club Balonmano Elche continúa con su periodo de preparación con el objetivo de comenzar bien la temporada, cuyo primer partido se disputará el 10 de septiembre en el pabellón de Carrús frente al Alcobendas.

El equipo de Aldeguer se desplazará el próximo sábado hasta Elda donde disputará el torneo de aquella localidad. El Mustang se enfrentará en semifinales al Mar Alicante, uno de los equipos más potentes de la Liga española. El partido también servirá como cuartos de final de la Copa Generalitat Valenciana.

El Club Balonmano Elche no ha tenido más remedio que apostar esta temporada más si cabe por la cantera debido a la reducción de las ayudas y las colaboraciones. La marcha de la portera Wendy ha dejado a Aldeguer con sólo a Adelina y, por ello, el técnico está probando durante la pretemporada a jugadoras del juvenil.