Carlos Suárez, alero del Real Madrid, es el último descarte del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, en la lista de España para el Eurobasket de Lituania, del 31 de agosto al 18 de septiembre.

Así, Carlos Suárez se une a Rafa Martínez y Xavi Rey como jugadores que quedan en reserva para cubrir cualquier tipo de contingencia hasta 24 horas antes de que comience la competición, informa la federación española.

Scariolo ha hecho pública la lista de los doce jugadores que viajarán a Lituania: José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Víctor Sada, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Sergio Llull, Fernando San Emeterio, Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka, Felipe Reyes y Víctor Claver.

El último descarte ha sido el de Carlos Suárez. "Ha trabajado bien, es y será parte de este equipo. Todos lamentamos que, de momento, nos tenga que dejar, pero creemos que la decisión tomada es la más adecuada a las necesidades del equipo", señala Scariolo en declaraciones que difunde la FEB.

"El cambio de número de jugadores seleccionables (de 14 a 12), comunicado un día antes de empezar la concentración, nos obligó a variar el planteamiento inicial", agrega Scariolo.

"Hemos considerado el rendimiento de la pasada temporada, de este mes de trabajo y también la previsión de posibles lesiones durante el campeonato para apostar por una estructura de equipo que nos permita afrontar las situaciones que pueden llegar a producirse con las máximas garantías posibles", señala el seleccionador.