El Club Balonmano Elche Mustang perdió ayer, por 23-19, ante el UCAM Murcia en su primer amistoso de pretemporada, disputado en el pabellón San Basilio de la capital murciana.

Con todo, el conjunto ilicitano realizó un buen encuentro y la derrota no sirve para sacar conclusiones, ya que se trató de un enfrentamiento amistoso en el que el técnico, José Francisco Aldeguer, experimentó con múltiples probaturas. Tanto es así, que el entrenador dio minutos a las 17 jugadoras de las que disponía, incluso a las tres porteras juveniles -Alba Guilabert, Alba Bleda y Miriam Sempere- que se encuentran realizando la pretemporada con la primera plantilla. Por contra, la central internacional Gema Gómez no jugó, ya que todavía se encuentra recuperándose de la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda y que la mantuvo fuera de los terrenos de juegos durante un largo periodo de tiempo.

El choque arrancó con bastantes titulares ilicitanas sobre la pista, lo que hizo que el Mustang mandase en el marcador durante los primeros quince minutos. Después, José Francisco Aldeguer movió el equipo y llevó a cabo varias variaciones que el UCAM Murcia aprovechó para superar por dos goles en el marcador a las visitantes al término de la primera mitad. La segunda parte estuvo marcada por la igualdad, sin embargo las murcianas lograron imponerse finalmente por un tanteo de 23-19.

V Memorial "Conchita Vidal"

El siguiente objetivo del Elche Mustang se centra en la V edición del torneo local en memoria de Conchita Vidal, que se disputa desde hoy, y hasta mañana sàbado, íntegramente en el pabellón de El Toscar.

El cuadro ilicitano se medirá en semifinales al Randers, de Dinamarca, esta tarde a partir de las siete. Mientras, en el otro encuentro en busca de la final se enfrentarán, a las nueve menos cuarto de la tarde, el Mar Alicante y el Elda Prestigio. La final será mañana sábado a partir de las ocho de la tarde.